GRACIAS A CONVENIO SUSCRITO CON EL SERNAM

Alcalde les dio la bienvenida a las nuevas usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Esta iniciativa le ofrece a las beneficiarias capacitaciones e intermediaciones laborales, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, así como atención en salud odontológica, oftalmológica y exámenes preventivos, además de cuidado para sus hijos.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, la mañana de este martes se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa ?Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar?, iniciativa ejecutada con grandes logros por el municipio rancagüino, que este año beneficiará a 50 nuevas usuarias en la comuna.

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Baquedano, además contó con la participación de los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro y  Loreto Calderón, en representación de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer.

En su intervención, el alcalde Eduardo Soto se refirió a los beneficios de este programa, que apunta a la realización de talleres de habilitación y de formación para el trabajo dependiente o independiente, en el que las mujeres desarrollan y perfeccionan sus habilidades y adquieren herramientas que le permiten aumentar sus posibilidades reales de conseguir, mantener un trabajo o llevar a cabo un emprendimiento.

En este sentido, es importante precisar que esta iniciativa ofrece a sus usuarias capacitaciones e intermediaciones laborales, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, así como atención en salud odontológica, oftalmológica y exámenes preventivos, además de cuidado para los hijos de las participantes.

Ante de finalizar la ceremonia, el jefe comunal instó a las mujeres recién incorporadas a participar activamente y comprometerse en cada una de las líneas de trabajo de esta iniciativa.

Cabe señalar que el Programa ?Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar? se implementa en la comuna desde el año 2007, a partir de la firma de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de la Mujer.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700