COMO PARTE DEL CICLO "EL ARTE DEL PIANO"

Destacada pianista rusa impartió clínica gratuita a niños y jóvenes de Rancagua

La interprete Victoria Foust fue la encargada de dar inicio a un inédito proyecto educativo, mediante el cual se invita a los estudiantes rancagüinos a tener un acercamiento con la música y este clásico instrumento.

El Teatro Regional de Rancagua fue el escenario perfecto para que este sábado la pianista rusa Victoria Foust diera el vamos oficial a un proyecto educativo inédito en la ciudad denominado ?El arte del Piano?, el cual tiene por propósito difundir la enseñanza de este clásico instrumento entre niños y jóvenes de Rancagua.  

 

?Este es un ciclo que ideamos con el maestro Roberto Bravo, él lo hizo ya en Puerto Montt y le dije, bueno hagámoslo en Rancagua, y hoy día afortunadamente pudimos comenzar. La idea es que haya una presentación para el público en general y, al día siguiente, estas clases o conciertos pedagógicos, en donde invitamos a los alumnos de los colegios de la ciudad de Rancagua?, precisó el alcalde Eduardo Soto.

 

De hecho, el viernes por la noche y en el mismo escenario, la intérprete Victoria Foust, de reconocida trayectoria en nuestro país, ofreció al publico rancagüino un concierto con un programa que incluyó obras de Tchaikowsky, Sarasate, Turina y De Falla.

 

?Hoy día invitamos a alumnos de enseñanza básica y media, tanto de colegios particulares, subvencionados y municipales, y esperamos que nos puedan acompañar durante todo este ciclo. Realmente fue una muy linda jornada, con una muy buena participación y un gran concierto pedagógico?, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien también se dio el tiempo para asistir y así conocer en persona esta novedosa experiencia.

 

?El publico ha sido muy receptivo y cariñoso. Lo de hoy es como la guinda de la torta, porque me encanta trabajar con los chicos y verlos. Tengo que improvisar siempre, porque depende de su ánimo y reacción, de eso se trata la música y entregar su arte. Ver la recepción de ellos y el intercambio de energía y alegría es maravilloso, así es que estoy muy contenta?, manifestó Victoria Foust.

 

A este primer concierto, asistieron alrededor de 350 niños y jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres o profesores, quienes destacaron lo enriquecedor de esta experiencia inédita en Rancagua.   

 

Cabe recalcar que este ciclo contempla otras siete galas más con destacados intérpretes nacionales e invitados internacionales, para que disfrute el público en general, y que al día siguiente de estas presentaciones,  los músicos ofrecerán un concierto pedagógico dirigido solo a estudiantes, tal cual como lo hizo la pianista rusa.  

 

Para conocer en detalle el programa, quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden visitar la página del Teatro Regional de Rancagua, www.teatroregionalrancagua.cl, para así enterarse de las próximas funciones y conciertos pedagógicos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700