ALCALDE PARTICIPÓ DE LA ACTIVIDAD

Con gran éxito se desarrolló la sexta versión del Festival de la Voz de la Discapacidad

?En Chile contamos con muy pocas instancias en las que podemos participar y que acá se levante este maravillosa idea es hermoso? indicó Sergio Cortez, cantante no vidente, que resultó ganador de este importante certamen a nivel nacional.

Todo un éxito resultó la sexta versión del Festival de la Voz de la Discapacidad, evento organizado por la Municipalidad de Rancagua, que en esta nueva edición contó con la participación de 16 artistas en competencia.

Este ya tradicional evento que tiene por objetivo abrir un espacio de integración social para las personas con capacidades diferentes, de manera que puedan participar y mostrar su talento artístico, además permitió que público rancagüino pudiese disfrutar con la actuación del célebre José Alfredo Fuentes.

Tras la decisión del jurado, el ganador de esta nueva edición fue Sergio Cortez, cantante no vidente proveniente de Coquimbo, quien recibió de manos del alcalde Eduardo Soto un galvano de reconocimiento y un cheque por seiscientos mil pesos como premio.   

?Estoy muy emocionado, contento y feliz de poder haber ganado este festival (?) yo le agradezco a la municipalidad y a todos quienes contribuyen con este maravilloso evento, porque la verdad es que en Chile contamos con muy pocas instancias en las que podemos participar y que acá se levante este maravillosa idea es hermoso?, indicó Cortez tras bajar del escenario y recibir la ovación del público.   

Cabe destacar que además de los representantes locales, también participaron de la competencia artistas oriundos de Santiago, Lautaro, Valdivia, Coquimbo, Ovalle, Copiapó y comunas distantes como Antofagasta e Iquique, lo cual da cuenta de la importancia de este evento a nivel nacional.

La máxima autoridad comunal junto con felicitar a los participantes que obtuvieron los primeros lugares del certamen, además destacó la gran cantidad de público que llegó este sábado a disfrutar de esta verdadera fiesta de la integración al gimnasio Hermógenes Lizanas de Rancagua.

En este sentido, cabe destacar que velar por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, han sido ejes fundamentales de la gestión del alcalde Eduardo Soto.

Todo lo anterior se grafica no solo en la realización de este ya consolidado evento artístico, sino también en otras acciones como el desarrollo de las Olimpiadas Especiales y los excelentes resultados que ha logrado la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad desde su implementación. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700