EDIL VIAJÓ HASTA LA CIUDAD PUERTO

Alcalde Eduardo Soto entregó aporte económico para ayudar a familias damnificadas de Valparaíso

El jefe comunal se reunió con su par Jorge Castro para hacer efectiva la transferencia de más de 23 millones de pesos destinados por el municipio rancagüino para ir en auxilio de los porteños.

Este viernes por la mañana, el alcalde Eduardo Soto y su par Jorge Castro firmaron un acuerdo de colaboración que permitió transferir más de 23 millones de pesos a la Municipalidad de Valparaíso, esto con el claro propósito de ir en ayuda de cientos de familias que lo perdieron todo en el devastador incendio que azotó a la ciudad puerto recientemente.

?Reiteramos el compromiso nuestro, le entregué el saludo de la comunidad de Rancagua y el aporte, que él agradeció por todo lo que implica, que es disponer de algunos recursos que no estaban contemplados en su presupuesto para que pueda atender algunas situaciones de emergencia?, precisó el jefe comunal tras sostener el encuentro con el edil porteño.       

?Conversamos respecto de cómo está la situación, que uno en realidad la conoce por los medios de comunicación, pero además habiendo estado en situaciones similares en la ciudad, me contó en qué está, cuáles son las tareas y los desafíos que vienen. Obviamente la gente espera una respuesta rápida y una solución inmediata en situaciones que son difíciles de poder advertir?, señaló el alcalde Eduardo Soto.

?Me contó en tanto la historia de varias situaciones similares que ha tenido Valparaíso, muchas de las cuales han ocurrido en su gestiones y otras anteriores, pero precisamente lo vi con muchas fuerzas y ganas de seguir trabajando en esta emergencia, y lo más importante en conjunto con su comunidad para salir de esta situación difícil?, agregó el jefe comunal.  

Asimismo, la máxima autoridad comunal recalcó que es importante que el día de mañana no nos olvidemos de esta catástrofe, por sobre todo, porque hay cientos de familias que están atravesando una compleja situación.

?Junto con apoyarlo en estos momentos difíciles y hacer entrega del aporte de 20 millones de pesos de la Municipalidad de Rancagua y un poco más de tres millones del Teatro Regional, le ofrecí toda nuestra colaboración en lo que él estime conveniente, porque en esto los alcaldes, pero más que nada los municipios debemos ser solidarios, ya que en algún momento nos puede tocar a nosotros nuevamente?, agregó el alcalde Eduardo Soto.  

Durante el breve encuentro, el edil Jorge Castro además aprovechó de dar las gracias por los dos camiones que llegaron hasta Valparaíso con más de 40 toneladas de ayuda solidaria donada por todos los rancagüinos.  

Por otro parte, el alcalde Eduardo Soto indicó que el municipio porteño ya se encuentra trabajando en la etapa de habilitar viviendas de emergencia en los sectores afectados por el voraz incendio, así como lo hace en la planificación de lo que será el proceso de reconstrucción.

Cabe señalar, que así como se acudió en auxilio de los damnificados de Valparaíso, también se hizo el mismo esfuerzo para ir en ayuda de las familias que se vieron afectadas con el reciente terremoto en Alto Hospicio. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700