GIMNASIOS GRATIS AL AIRE LIBRE

Alcalde inaugura una nueva Plaza Deportiva y presenta otros dos circuitos

Instaladas en Plazas de Avenida Baquedano, Villa Girasoles y Complejo Patricio Mekis.

Nuevas luminarias, mejoramiento de áreas verdes, cierre para el paso de vehículos y lo mejor: 8 maquinas profesionales de ejercicios, son hoy el nuevo orgullo del sector de Avenida Baquedano con Tres Ríos. Una radiante Plaza Deportiva, que beneficiará a villas Corazón, Irene Frei, Baquedano, Patria Joven y alrededores fue inaugurada la mañana de este jueves 27 de mayo por el Alcalde Eduardo Soto.


De idénticas características a la exitosa Plaza Deportiva instalada el pasado año en Miguel Ramírez con Bombero Villalobos, el circuito transforma este espacio en un gimnasio gratis y al aire libre.


Y es que rápidamente las Plazas Deportivas se han ido transformando en una de las mejores alternativas si de recuperar espacios públicos se trata. Un éxito seguro, que permite por un lado hermosear y entregarles un mejor lugar a los vecinos y por otro fomentar el deporte, con todos los beneficios de salud que eso conlleva.


NIÑOS, VECINOS Y ADULTOS MAYORES LLENARON DE ALEGRÍA LA PLAZA

Desde la mañana del miércoles, cuando ya fueron habilitadas las maquinas de ejercicios, niños, adultos mayores, dirigentes y la comunidad en general se volcó en masa a utilizar esta nueva plaza deportiva.


Misma alegría y entusiasmo que se repitió en la jornada inaugural de este jueves, donde a eso de las 11 de la mañana, decenas de personas utilizaban las ocho maquinas de ejercicios, dándole vida y color a esta plaza deportiva.


OTRO CIRCUITO FUE INSTALADO EN EL COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Máquinas cardiovasculares, bicicletas, trotadoras, abdominales y otras que permiten completar una serie de ejercicios aconsejados por expertos quedaron a completa disposición de colegios, juntas de vecinos, adultos mayores que visitan el Consultorio 1 y la comunidad en general, ya que su uso es totalmente gratuito.


A esta nueva plaza deportiva inaugurada junto a una gran cantidad de dirigentes, profesores y más de 40 estudiantes se suma la implementación de otros circuitos en el Complejo Patricio Mekis y Villa Girasoles.


"Estamos muy contentos porque este tipo de medidas nos permiten recuperar espacios públicos para la comunidad, fomentar la vida sana, el deporte, la salud y más felices nos pone ver que de inmediato los vecinos salen a utilizarlas, en familia, compartiendo sanamente", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


PROFESORES REALIZARÁN RUTINAS PROFESIONALES DE EJERCICIOS

Otra de las buenas noticias que se dieron esta mañana fue el anuncio del convenio que el alcalde Eduardo Soto acordó con el Instituto Santo Tomás que permitirá a Técnicos Deportivos realizar rutinas profesionales de ejercicios.


"Quisimos completar estos circuitos de plazas deportivas con cursos de estudiantes de Técnicos en Deporte. Mucha gente no tiene como pagar un gimnasio y con esta medida queremos poner al alcalde de todos, gratuitamente, los beneficios para la salud que significa realizar una rutina de ejercicios", sostuvo el edil.


MUNICIPIO INVITA A POSTULAR PLAZAS DEPORTIVAS

Conjuntamente, el alcalde Eduardo Soto y la Directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, anunciaron que en las próximas semanas comenzará el proceso de postulación al Programa de Presupuesto Participativo, iniciativa en la que el municipio trabaja proyectos en conjunto con las respectivas Juntas de Vecinos de la ciudad.


"La idea es que en este proceso los vecinos puedan postular la realización de estos circuitos deportivos en los espacios que ellos elijan, para eso tendrán toda la facilidad y ayuda de parte del municipio, para que juntos trabajemos las mejores alternativas, siendo esta posibilidad una de las más interesantes", explicó Mónica Toro.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700