EN EL SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Vecinos inauguraron proyecto de paisajismo que le cambió la cara al Parque Koke

Trabajos contemplaron la construcción de más de 2.100 m² de nuevas áreas verdes, todo con su respectivo mobiliario urbano, consistente en escaños, basureros, luminarias, topes vehiculares, lo cual se complementó con la instalación de juegos infantiles y la plantación de especies arbóreas.

Este martes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas áreas verdes del Parque Koke, obra mediante la cual el municipio recuperó un sitio eriazo por largos años abandonado, todo con el objetivo de disminuir las probabilidades de que se cometan delitos en el lugar.

Además de la primera autoridad comunal, la actividad contó con la participación de Hernán Valdivia, presidente de la junta de vecinos, los concejales Arturo Jara y Juan Ramón Godoy, así como un importante número de vecinos de este conjunto residencial.

?Lo que queremos es hacer precisamente lo que hemos hecho en otros sectores de la ciudad, que es ir paulatinamente cambiándole la cara a Rancagua?, fueron las palabras con las que el alcalde Eduardo Soto graficó lo que significan estos trabajos para la comuna.

Gracias a esta obra que le cambió la cara al Parque Koke, quienes viven en sus inmediaciones podrán disfrutar de más de 2.100 m² de nuevas áreas verdes, todo con su respectivo mobiliario urbano, consistente en escaños, basureros, luminarias, topes vehiculares, lo cual se complementó con la instalación de juegos infantiles y la plantación de diversas especies arbóreas.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto además expresó que este proyecto junto con recuperar un sitio eriazo abandonado por años, busca evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad entre los vecinos del sector.

?Estamos transformando diferentes lugares de la ciudad que han sido históricamente sitios eriazos y, por ende, lugares peligrosos y que terminan siendo depósitos de basura y de todos los males que significan un espacio abandonado?, agregó el jefe comunal.  

Cabe señalar que la construcción de este proyecto de paisajismo significó una inversión que superó los 80 millones de pesos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700