EN EL TEATRO REGIONAL DE RANCAGUA

Roberto Bravo liderará proyecto que busca enseñar el arte del piano a estudiantes rancagüinos

La iniciativa busca difundir la interpretación de este instrumento musical entre los escolares, quienes tendrán la oportunidad de participar de conciertos pedagógicos. De forma paralela, el público en general podrá disfrutar de galas con destacados intérpretes nacionales e invitados internacionales.

Este viernes la pianista rusa Victoria Foust será la encargada de darle el vamos a un inédito proyecto educativo denominado ?El arte del Piano?, ideado por el destacado artista nacional Roberto Bravo, con el propósito de difundir la enseñanza de este instrumento entre estudiantes, al mismo tiempo que permitirá que el público rancagüino pueda disfrutar de un ciclo de ocho conciertos con los mejores intérpretes nacionales e invitados internacionales.  

Esta experiencia que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica y que tendrá como escenario el Teatro Regional de Rancagua, solo se ha realizado, y con un éxito rotundo, en la ciudad de Puerto Montt.

De hecho, el alcalde Eduardo Soto luego de conocer esta experiencia quiso replicarla en la comuna, por lo cual le pidió al destacado pianista Roberto Bravo que asumiera una vez más el desafío de acercar a nuevas generaciones a este instrumento que lo consagró musicalmente.

?Queremos que los jóvenes se acerquen al arte, la música y la cultura, y de forma especial con la presencia de este gran maestro, como lo es Roberto Bravo. Ese es el propósito de este ciclo y esperamos tener una muy buena asistencia y que sea un proyecto tremendamente participativo?, precisó el jefe comunal.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto explicó que esta iniciativa contempla ocho galas con destacados intérpretes nacionales e invitados internacionales, y que al día siguiente de estas presentaciones,  los músicos ofrecerán un concierto pedagógico dirigido solo a estudiantes.

Como ya está dicho, este viernes 25 de abril a partir de las 20:30 horas, la intérprete Victoria Foust, de reconocida trayectoria en nuestro país, dará inició a este ciclo de conciertos con un programa que incluye obras de Tchaikowsky, Sarasate, Turina y De Falla.

Para los meses siguientes, además se contempla la participación de destacados pianistas como Mahani Teave, Armands Abols y Luis Alberto Latorre, así como presentaciones de jóvenes talentos nacionales.

En tanto, en el mes de noviembre, el propio Roberto Bravo será el encargado de cerrar este proyecto educativo en el principal escenario de la región. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700