CONFORMADA POR DIFERENTES ACTORES

Alcalde lideró primera reunión del año de la Mesa Comunal de Seguridad Pública y Drogas

En la oportunidad, el edil destacó especialmente el trabajo del equipo de Senda Previene Rancagua, orientado a disminuir la prevalencia en el consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes de la comuna.

Este martes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto presidió la primera reunión de la Mesa Comunal de Seguridad Pública y Drogas, cita en la cual se abordaron y evaluaron las diferentes acciones impulsadas en este ámbito en Rancagua, así como se estudiaron nuevos lineamientos para el combate efectivo de la delincuencia.  

El encuentro además contó con la participación del concejal Danilo Jorquera, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, así como funcionarios de Carabineros de Chile, personal de la Policía de Investigaciones, los equipos de Senda Previene Rancagua y el Departamento de Seguridad Pública del municipio y dirigentes vecinales de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto sostuvo que el encuentro tuvo por propósito poder estrechar lazos con los organismos que tienen competencia en la materia, de modo de generar un trabajo conjunto y continuo, que permita disminuir la sensación de inseguridad y victimización en la ciudadanía.

En este sentido el jefe comunal fue enfático en señalar que es necesario que la comunidad tenga un rol activo y comprometido en el combate y control de la delincuencia.

En la ocasión, el edil también tuvo tiempo para destacar el trabajo del equipo de Senda Previene Rancagua, orientado a disminuir la prevalencia en el consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes de los establecimientos de la comuna.

En esta misma línea, esta además fue la instancia para que el alcalde hiciera entrega de un reconocimiento a los directivos de los colegios Patricio Mekis, Alberto Blest Gana y Cuisenaire, por apoyar, en conjunto a la oficina comunal de Senda Previene, el desarrollo y la protección de los estudiantes dentro del sistema escolar, dando énfasis al involucramiento de todos sus actores para abordar principalmente tres conductas de riesgo, como lo son el consumo de drogas y alcohol, los niveles de violencia en la escuela y la deserción estudiantil. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700