PAREJAS DEMOSTRARON UN GRAN NIVEL

Con un exitoso Campeonato Comunal de Cueca se inauguró el remozado Centro Cultural Oriente

El disputado certamen fue la instancia perfecta para que el alcalde Eduardo Soto inaugurara los trabajos de mejoramiento que el municipio ejecutó en este recinto, todo por una inversión que superó los 33 millones de pesos.

Todo un éxito resultó la realización del Campeonato Comunal de Cueca, evento organizado por la Municipalidad de Rancagua, para escoger a la pareja en la categoría adulto que representará a la ciudad en el certamen provincial a disputarse este domingo 27 de abril en la comuna de Doñihue.

La competencia que se efectuó en el remozado Centro Cultural Oriente, estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo en compañía de los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán, así como un gran marco de público que repletó el recinto de calle Juan Martínez de Rozas.  

El evento contó con la participación de cinco parejas en competencia, quienes provistos de sus impecables atuendos y pañuelos en mano, dieron lo mejor de sí en solo tres pies de cuecas.

Luego de esto, el jurado conformado por los destacados folcloristas Patricio Meza, Miguel Lastra y Carlos Cabezas, entregó su veredicto señalando que la pareja conformada por los hermanos Erick y Doris Torres eran los ganadores de esta versión del Campeonato Comunal de Cueca.

Acto seguido, los nuevos representantes de la comuna recibieron sus premios y reconocimientos de manos del propio alcalde Eduardo Soto, todo esto entre los aplausos de quienes colmaron el Centro Cultural Oriente.

LA NUEVA CARA DEL CENTRO CULTURAL ORIENTE

La realización de este reñido certamen además fue la ocasión para inaugurar los trabajos de mejoramiento que el municipio ejecutó en este recinto, todo por una inversión que superó los 33 millones de pesos, gracias a los cuales se realizaron trabajos de pintura, colocación de ventanas con correderas, celosías para la ventilación, nueva iluminación con sistema led, entre otras obras.  

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Eduardo Soto, los trabajos realizados en el Centro Cultural Oriente buscan ofrecer un mejor espacio para las artes y las más diversas manifestaciones culturales, con un salón remodelado para realizar los diferentes cursos y talleres que ahí se imparten de forma gratuita.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700