ACUERDO SE TRADUCE EN UN APORTE ECONÓMICO

Alcalde y la Seremi de Salud firman convenio para incentivar la vida saludable en Rancagua

Gracias a esta iniciativa los rancagüinos podrán contar con un variado y nutrido abanico de acciones orientadas a mejorar su salud.

Este lunes a eso del mediodía, el alcalde Eduardo Soto y el doctor Fernando Arenas, Seremi de Salud de la Región de O´Higgins, firmaron un convenio para la entrega de recursos económicos por parte de esta última entidad para ser empleados en estrategias de promoción, todo lo cual permitirá que los rancagüinos puedan optar a un variado y nutrido abanico de acciones orientadas a mejorar su salud.

Al respecto, la autoridad regional expresó que ?el objetivo primordial es poder potenciar el desarrollo de los planes comunales de promoción de salud, haciendo participe a toda la comunidad, fomentando estilos de vida saludables, incentivo al deporte, alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco, drogas y alcohol, como también disminuir el consumo de sal, dejar de lado el sedentarismo, entre otras?.

?Nuestros indicadores de salud son poco alentadores, donde lo que buscamos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es mejorar en los estilos de vida saludables, ya que no es lo mismo envejecer enfermos que envejecer sanos, nuestro propósito es que nuestra población viva más, pero que viva mejor, con ausencia de enfermedades?, añadió el doctor Arenas.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto precisó que ?me parece muy importante este convenio porque el trabajo y las políticas públicas del gobierno deben estar emplazadas con el municipio, más aún en el caso nuestros que tenemos la atención a través del sistema de salud municipal, donde se atienden más de 200 mil personas que requieren de atención, así que este trabajo debe en ser en conjunto?.

?Ya le hemos expresado al secretario ministerial que tanto en el municipio, como en la Corporación Municipal de Rancagua, va encontrar el apoyo para dar continuidad a este y otros programas que vayan en beneficio de la población?, agregó el jefe comunal.

Asimismo, Saúl Figueroa, encargado del Programa de Promoción de Salud Comunal, explicó que ?en el caso de Rancagua, le corresponden nueve millones trescientos noventa mil pesos, lo cuales serán destinados en la promoción de hábitos de vida saludables, como plazas activas y factores protectores de la vida de las personas, todo con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares?.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700