ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Se amplió el plazo para participar del Primer Concurso de Cuentos por la No Discriminación

Hasta el próximo viernes 2 de mayo se extendió la convocatoria para poder concursar de este certamen, mediante el cual la Municipalidad de Rancagua busca rescatar la mirada que tienen los jóvenes sobre las graves consecuencias de esta problemática.

Hasta el próximo viernes 2 de mayo se amplió la convocatoria para participar del Primer Concurso de Cuentos ?Por la No Discriminación?, certamen organizado por la Municipalidad de Rancagua, y a través del cual se invita a estudiantes de enseñanza media de la comuna a tomar conciencia sobre las graves consecuencias de esta problemática.

La idea del municipio rancagüino es poder conocer la mirada que tienen los jóvenes al respecto, así como sensibilizar y disminuir las distintas formas de discriminación existentes, para lo cual los interesados en participar tendrán que presentar obras inéditas y originales.  

De esta manera, los interesados deberán expresar de forma creativa en sus trabajos cómo promover el respeto de la diversidad social, la interculturalidad y la no discriminación arbitraria en cualquiera de sus formas.

Para mayor información sobre las bases de este concurso los interesados podrán consultar la convocatoria en la página del municipio www.rancagua.cl o bien escribir al correo electrónico sin.discriminacion@rancagua.cl  para despejar cualquier inquietud.

Es importante recalcar que la nueva fecha límite para la recepción de trabajos es hasta la medianoche del próximo viernes 2 de mayo.  

Cabe señalar que el certamen está siendo coordinado por la Oficina Municipal por la No Discriminación, la cual se creó con el objetivo de brindar atención social, psicológica y legal a cualquier persona de la comuna que se haya sentido discriminada, así como con el propósito de dar a conocer el contenido y alcance de la Ley 20.609, todo con el fin de prevenir actos discriminatorios y educar en torno al respeto y la tolerancia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700