ADEMÁS SE PREMIÓ A LOS ESTUDIANTES DESTACADOS

Comunidad escolar reinauguró las nuevas dependencias del Liceo Óscar Castro

El alumnado, cuerpo docente y administrativo, así como ex alumnos del establecimiento, quisieron rendir un homenaje a la figura del fallecido profesor Eduardo Muñoz, motivo por el cual el gimnasio del recinto llevará su nombre.

Este jueves 17 de abril por la mañana, la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga se dio reunió en una solemne ceremonia para inaugurar las flamantes dependencias del establecimiento.

En la actividad, el centro de ex alumnos, develó una placa en el nuevo gimnasio del recinto, dependencias que llevará el nombre del profesor de educación física, Eduardo Muñoz, esto con el propósito de rendir un sentido homenaje a su sobresaliente figura.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde subrogante, Daniel Gaete;  la Seremi de Educación, Alyson Hadad; el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes y la directora del establecimiento, Silvia Pozas; y contó además con la participación de estudiantes, profesores, ex liceanos y familiares del fallecido Eduardo ?Rana? Muñoz.

En su discurso, Daniel Gaete, alcalde (s), expresó que ?fuimos muy receptivos cuando el centro de ex alumnos nos solicitó incluir el nombre de personajes representativos en el establecimiento, con el objetivo de perpetuar su patrimonio histórico. Por eso, acogimos esta petición de que el gimnasio lleve por nombre Eduardo Muñoz, y estamos abiertos a acoger otros nombres para homenajear a esos profesores que lo han entregado todo por el liceo?.

A su vez, añadió que ?estamos orgullosos de poder inaugurar este liceo, no solo porque es uno de los más grandes de la región, sino por la calidad académica de sus alumnos y su moderna infraestructura, la cual es adecuada para el desarrollo de esos talentos y conocimientos. Por eso, la invitación es que trabajen juntos en ese camino de la calidad educativa?.

Por su parte, la recientemente asumida Seremi de Educación, Alyson Hadad, en su primera actividad pública, comentó que ?la educación es hoy día una de los principales focos del gobierno de nuestra Presidenta Bachelet. Hemos detectado puntos críticos como lo son la desigualdad, segregación  y una crisis en la educación pública.  Por lo tanto, estamos trabajando por una Reforma Educacional capaz de realizar cambios?.

?Ustedes -  los alumnos - serán el pilar fundamental de todos los cambios que hoy están presentes en la agenda de este nuevo gobierno. Ustedes son el futuro, pero también el presente. Su principal labor hoy día es estudiar y dar lo mejor de sí?, agregó la autoridad regional.

Esta además fue la ocasión para premiar a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de notas en el 2013, motivo por el cual se galardonó a Isidora Cortes de séptimo básico, Valeria Sepúlveda de octavo básico, Samantha Suazo de primero medio, Matías López de segundo medio y Gonzalo Peralta de tercero medio. 

GIMNASIO ?EDUARDO MUÑOZ?

El remozado gimnasio del Liceo Bicentenario llevará este nombre en homenaje al profesor de educación física, quien enseñó a muchos rancagüinos las bondades del deporte en el entonces Liceo de Hombres de Rancagua.

Eduardo Muñoz, nació el año 1925 en Sewell, realizó sus estudios en el Liceo Óscar Castro, continuándolos en Santiago, en el Instituto de Educación Física de la Universidad de Chile. Tras recibir su título, regresó a Rancagua y ocupó el cargo de profesor de gimnasia en el liceo y luego el de inspector, durante 30 años. Además, fue miembro fundador del centro de ex alumnos, del cual fue presidente por 15 años.

Dentro de su amplio curriculum destaca el haber sido entrenador y preparador físico de la Selección Universitaria de Futbol, fue jugador de basquetbol, gran futbolista e integro la selección de Rancagua.

Fue el primer preparador físico del Club Deportivo O´Higgins-Braden y el primer preparador físico del actual O´Higgins de Rancagua junto al entrenador Francisco Ormazábal.

Entrenador y preparador físico de la Selección de Futbol del Liceo de Hombres de Rancagua, la cual se alzó con el título en el Campeonato Nacional de Liceos de Chile en el año 1962.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700