ALCALDE EDUARDO SOTO PROPUSO LA IDEA

Alto Hospicio recibió aporte económico comprometido por Rancagua tras el terremoto

Los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy viajaron hasta la zona afectada con el propósito de hacer efectiva la transferencia de más de 18 millones de pesos destinados por el municipio rancagüino para ir en ayuda de los damnificados.

Este miércoles por la mañana, los concejales Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy sellaron el acuerdo que permitió hacer efectiva la transferencia de más de 18 millones de pesos a la Municipalidad de Alto Hospicio, esto luego de que el Concejo Municipal de Rancagua aprobara unánimemente la entrega de estos recursos para ir en ayuda de los damnificados de esta comuna.

 

Con este propósito, las autoridades locales viajaron hasta la terremoteada localidad nortina, donde fueron recibidos por el alcalde Ramón Galleguillos, quien agradeció la entrega de estos dineros que les permitirá atender una serie de necesidades.

 

En este sentido, el edil hospiciano también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Eduardo Soto, ya que fue este último quien propuso esta idea e instó a los miembros del concejo a apoyar la transferencia de recursos, todo lo cual quedó reflejado en la firma de un convenio de colaboración entre ambos municipios.

 

De la suma total entregada, la Municipalidad de Rancagua aportó 15 millones de pesos, a lo que se sumaron los más de 3 millones y medio de pesos que se recaudó en el espectáculo benéfico que se realizó este sábado recién pasado en el Teatro Regional de Rancagua.

 

Durante el breve encuentro, Ramón Galleguillos además aprovechó de darle las gracias a los concejales por el camión que arribó el jueves de la semana pasada a Alto Hospicio con ayuda solidaria de todos los rancagüinos.

 

Por otra parte, cabe señalar que además de los dos camiones que salieron este martes con destino a Valparaíso, un tercer vehículo de carga lo hizo hacia la Brigada de Aviación de Rancagua, lugar desde donde se trasladó por vía aérea hasta Alto Hospicio un segundo cargamento con donaciones.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700