CAMPAÑA LIDERADA POR EL MUNICIPIO

Damnificados de Valparaíso recibieron ayuda solidaria enviada desde Rancagua

Dos camiones transportaron hasta la ciudad puerto cerca de 40 toneladas de donaciones, entre alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales, ropa de cama y comida para mascotas. Aportes se seguirán recibiendo hasta este miércoles por la noche en todos los cuarteles de bomberos de la ciudad.

Entre bocinazos, aplausos e innumerables muestras de agradecimiento, ingresaron este martes por la tarde los dos primeros camiones que envió Rancagua con ayuda solidaria hasta Valparaíso, lo anterior con el claro propósito de ir en auxilio de los cientos de damnificados que se vieron afectados por el voraz incendio que azotó poblados cerros de la ciudad puerto.      

Si bien en un principio ambos vehículos pesados se debían dirigir hasta el centro de acopio que se improvisó en el polideportivo de Playa Ancha para entregar su carga, esto no pudo ser posible debido a que el recinto ya no daba abasto, por lo cual una máquina tuvo que dirigirse hasta la ex cárcel porteña y el otro con dirección al muelle Barón.

En este último punto, el camión que transportaba el grueso de las donaciones aportadas por los rancagüinos fue recibido por funcionarios municipales y personal de la armada, quienes afirmaron que esta había sido la ayuda de mayor envergadura que habían recibido en dicho centro de acopio hasta ese entonces.

De hecho, la descarga de alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales, ropa de cama y comida para mascotas se extendió por cerca de tres horas, labor que realizaron de manera conjunta grumetes y jóvenes que llegaron voluntariamente a brindar ayuda hasta el muelle Barón.

En total, se entregaron alrededor de 40 toneladas en donaciones, las cuales se pudieron recolectar gracias a la campaña solidaria realizada conjuntamente por el municipio rancagüino y el Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto recalcó que esta cruzada en ayuda de Valparaíso se extenderá hasta este miércoles por la noche, motivo por el cual llamó a continuar colaborando con víveres y artículos de primera necesidad.

“La comunidad hizo un gran esfuerzo e hizo un gran aporte. Es eso lo que hoy día queremos destacar, ya que estamos todos unidos en función de poder colaborar con Valparaíso, sumándose a ello el aporte que haremos de 20 millones de pesos desde la Municipalidad de Rancagua, que esperamos hacer llegar durante esta semana, además de los 5 millones de pesos que esperamos recaudar con las funciones especiales que tendremos en el Teatro Regional de Rancagua”,  precisó el jefe comunal.

Como ya es de conocimiento público, las donaciones están siendo recibidas en las siete compañías de bomberos de Rancagua, aunque cabe hacer la salvedad que en los centro de acopio de Valparaíso ya no se está recibiendo ropa y lo que más escasea por el momento son útiles de aseo y pañales para niños y adultos mayores.

Finalmente, cabe señalar que se espera que en los próximos días salgan nuevos camiones con destino a Valparaíso con ayuda para cientos de familias que hoy atraviesan una difícil situación.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700