ADEMÁS DE RECAUDACIÓN DE 2 CONCIERTOS EN TEATRO REGIONAL

Alcalde anunció que municipio enviará 20 millones de pesos para familias afectadas de Valparaíso

Conjuntamente, municipio se hará cargo del traslado de todo lo que se recaude en la campaña ?Rancagua ayuda a Valparaíso?.

La entrega se hará efectiva esta semana, una vez que el concejo municipal apruebe, la solicitud que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, haga en la sesión, que se realizará este martes 15 de abril. A la ayuda económica, se sumará la recaudación de un concierto que este fin de semana se realizará en el Teatro Regional, y el traslado de todo lo recaudado en la campaña "Rancagua ayuda a Valparaíso".

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto informó que ha estado en permanente contacto con su par de Valparaíso, Jorge Castro, con quien ha coordinado la entrega de la ayuda más urgente. Cabe mencionar que a primera hora de este martes saldrán con destino a la capital de la V región, los dos primeros camiones con alimentos, pañales, artículos de aseo, ropa de cama y alimentos para mascotas.

"Estamos muy contentos con la respuesta que la ciudad de Rancagua ha tenido con esta campaña, que iniciamos el día domingo. Una vez iniciado el catastrófico incendio nos comunicamos con el alcalde de Valparaíso quien nos señaló las ayudas más necesarias", dijo el edil.

Además y tal como sucedió la semana pasada con Alto Hospicio, este viernes y sábado, el Teatro Regional ofrecerá sus dos conciertos del Especial de Semana Santa "Stabat Mater" a beneficio por Valparaíso. Todo lo que se recaude en las entradas irá directamente en ayuda a damnificados por el incendio.

El alcalde Eduardo Soto menciono además que los colegios municipales de Rancagua, realizarán este martes y miércoles la campaña, "Un perro un amigo", destinada a recolectar alimentos para las mascotas, que también sufrieron las consecuencias de este trágico incendio.

Cabe recordar que la campaña liderada por el municipio "Rancagua ayuda a Valparaíso", se realizará en una primera etapa, hasta las 24 horas de este martes 15 de abril, esto con el objetivo, de llegar rápidamente con la tan necesitada ayuda.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700