CAMPAÑA LIDERADA POR EL MUNICIPIO

Alcalde Eduardo Soto llamó a los rancagüinos a colaborar con los damnificados de Valparaíso

En los cuarteles de las siete compañías de bomberos de Rancagua y en los supermercados Jumbo y Unimarc, se recibirá hasta el martes las donaciones de víveres y artículos de primera necesidad para ir en ayuda de cientos de familias que prácticamente lo perdieron todo.

En la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, se realizó este domingo una reunión de coordinación para ir en ayuda de los damnificados del mayor incendio en la historia de Valparaíso, encuentro que estuvo encabezado por el alcalde Eduardo Soto y que además contó con la participación de la intendenta Morin Contreras y el vicesuperintendente de Bomberos, Juan Méndez.

 

En la ocasión, se estudió cómo se canalizará la ayuda para atender las necesidades de los afectados por esta emergencia, ante lo cual el jefe comunal propuso realizar una campaña solidaria similar a la que lideró el municipio en auxilio de Alto Hospicio, lo cual tuvo una buena acogida por parte de las autoridades que se dieron cita.

 

?Nosotros estamos hoy culminando la campaña para Alto Hospicio, y comenzamos de inmediato ésta para nuestros vecinos de Valparaíso. Ya me contacté con el alcalde Jorge Castro,  y haremos llegar 20 millones de pesos para las necesidades más inmediatas producto de la emergencia, pero nuestro compromiso va más allá, y por ello nos hacemos cargo del traslado de toda la ayuda que se logre recolectar en Rancagua y, además, se entregará como aporte la totalidad de lo recaudado en una función especial del Teatro Regional, que es aproximado a los 5 millones de pesos?, precisó el alcalde Eduardo Soto.

 

Asimismo, la autoridad comunal realizó un llamado a los rancagüinos a colaborar con alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales para niños y adultos mayores, ropa de cama y alimentos para mascotas.

 

Por su parte, la intendenta Morin Contreras manifestó que ?esta es una iniciativa del alcalde de Rancagua, y sabemos que se está replicando en otras comunas de nuestra región, donde los mismos municipios están organizando campañas de ayuda y que posteriormente enviarán a los damnificados?. 

 

Respecto a la ayuda, la directora (s) de Onemi, Alejandra Riquelme, destacó que las oficinas de la entidad no se habilitarán como centro de acopio, por lo cual quienes quieran colaborar deberán acudir a cualquiera de los siete cuarteles de bomberos de Rancagua. Además, voluntarios de la institución estará apostado en los supermercados Jumbo y Unimarc.

 

?Nuestro objetivo es reunir lo más rápido posible la cooperación que nos entrega la comunidad para que posteriormente el alcalde de Rancagua la haga llegar a Valparaíso?, señaló el vicesuperintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Méndez.

 

Cabe destacar que esta es una campaña rápida, y por ello la ayuda de los rancagüinos será recepcionada hasta este martes, para poder responder a la brevedad a las necesidades de cientos de compatriotas que se vieron seriamente afectados con este gigantesco siniestro. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700