EN RECONOCIMIENTO A SU IMPORTANTE LABOR

Trabajadores del servicio de aseo recibieron bono comprometido por el municipio rancagüino

Recolectores se vieron beneficiados con el pago de un incentivo económico que asciende a los $670.000 por persona, transformando así a Rancagua en una de las primeras comunas del país en cumplir con el compromiso asumido con este gremio.

El pasado martes 1 de abril, el alcalde Eduardo Soto hizo efectivo el pago de un bono comprometido a los recolectores de basura, todo por una suma que supera los 184 millones de pesos, esto con el claro propósito de entregar un reconocimiento a los trabajadores que realizan labores de aseo en Rancagua.

En la ocasión, la autoridad comunal precisó que la entrega de estos recursos se podía realizar gracias a la promulgación de un proyecto de ley que autoriza a las municipalidades del país a transferir recursos a las empresas concesionarias, con el fin de que éstas a su vez los traspasarán a su personal.

En virtud de lo anterior, es que este viernes 11 de abril los recolectores de basura recibieron un incentivo económico que asciende a los $670.000 por persona, transformando así a Rancagua en una de las primeras comunas del país en cumplir con el compromiso asumido con este gremio.

?Para nosotros es de mucha importancia la labor que ellos realizan?, ha manifestado en varias oportunidades el alcalde Eduardo Soto, motivo por el cual era de su especial interés que este pago se hiciese efectivo a la brevedad y que otras comunas pudiesen replicar el ejemplo del municipio rancagüino.

?Quisimos ser la primera comuna de la región y una de las primeras del país, inmediatamente aprobado el reglamento de entrega de estos recursos, en hacer entrega de este cheque?, indicó el edil cuando el traspaso de los recursos a la firma a cargo del servicio de aseo en Rancagua.

En total serán 273 trabajadores de la empresa Urbana los que se vieron directamente beneficiados con esta medida, que en parte les trae algo de alivio a sus bolsillos.

Adicionalmente, el alcalde Eduardo Soto señaló que este beneficio será extensivo a un grupo de trabajadores que no prestan servicio directamente con la concesionaria, principalmente a todos aquellos que desempeñan funciones en el relleno sanitario de la comuna. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700