EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

Alcalde Eduardo Soto inauguró Muestra Fotográfica de Prensa Regional

La exhibición da a conocer las mejores fotografías que participaron en un concurso a nivel nacional. El objetivo de dicha competencia es reconocer y estimular el silencioso trabajo de los reporteros gráficos que a lo largo del país plasman en los diarios y revistas el acontecer noticioso.

Este miércoles por la mañana, el alcalde Eduardo Soto encabezó la inauguración de una muestra fotográfica que reúne los mejores trabajos de los reporteros gráficos que a lo largo del país plasman en los diarios y revistas el acontecer noticioso.

La exposición, que está siendo exhibida en las dependencias Biblioteca Pública ?Santiago Benadava? de avenida La Compañía, llegó a la ciudad gracias a un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y el Diario El Rancagüino, además del patrocinio de la Asociación Nacional de Prensa.    

La inauguración además contó con la presencia de Alejandro González y Nelson Arriagada, director y gerente general del medio local, respectivamente, así como Cesar Ríos, director de las Bibliotecas de Corporación Municipal de Rancagua y Julio Moreira, encargado de la biblioteca.

Asimismo, asistieron alumnos del colegio Santa Filomena, dirigentes y vecinos del sector, todos quienes pudieron recorrer la muestra fotográfica.

El encargado de presentar la exposición fue el director del Diario El Rancagüino, quien hizo una reflexión sobre el valor y la relevancia de la fotografía, no solo en el quehacer periodístico, sino en nuestras vidas cotidianas.

Acto seguido, el alcalde Eduardo Soto, se dirigió al público presente para destacar la importancia de traer el arte y la cultura hasta las bibliotecas públicas, ocasión en la cual además agradeció al  medio escrito por traer esta exposición hasta Rancagua. Al mismo tiempo, hizo un llamado para aprovechar y cuidar los espacios creados para fomentar la cultura.

?Las bibliotecas no solo son lugar donde se va a leer, son lugares de reunión donde confluyen la cultura, el arte, la actualidad. Por eso, estamos trabajando y haciendo arreglos en el Centro Cultural Oriente y otros escenarios, para que la población los aproveche?, precisó el jefe comunal.

Por su parte, Julio Moreira, encargado de la Biblioteca Pública ?Santiago Benadava?, manifestó que ?nosotros queremos democratizar la cultura, trayendo la cultura hasta los barrios, por eso tenemos esta exposición que es abierta al público?.

?Además, invitamos la comunidad, a participar de nuestros talleres de tejido, telar mapuche, poesía, literatura y alfabetización digital que estaremos dictando durante todo el año?, agregó Moreira.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

La muestra reúne las mejores fotos publicadas por los diarios regionales pertenecientes a la Asociación Nacional de Prensa entre octubre de 2012 y el mismo mes de 2013.

La exposición consta de dos fotografías por cada uno de los medios asociados a la agrupación gremial, que inmortalizan importantes momentos del acontecer nacional.

La  exhibición estará abierta al público en la Biblioteca Pública ?Santiago Benadava?, ubicada en la avenida La Compañía hasta el próximo 17 de abril, muestra que posteriormente será exhibida en la Biblioteca N°34, ubicada en la avenida Cachapoal N°90.

La entrada es liberada y el horario de atención de público es continuado entre las 09:00 y las 18:00 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700