TRAS ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Municipio rancagüino inyectará más de 250 millones de pesos para reactivar la construcción de Polideportivo

Alcalde Eduardo Soto precisó que una vez que concluya la obra que se levanta en el Parque Lourdes la ciudad contará con el recinto de estas características más moderno a nivel regional.

Más de 250 millones de pesos fueron aprobados este martes por el Concejo Municipal para reactivar la construcción del Polideportivo del Parque Lourdes, obra que quedó paralizada luego que el municipio diera termino de contrato a la empresa que estaba a cargo de los trabajos por incurrir en una serie de irregularidades.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto aclaró que "procedimos a liquidar el contrato anticipadamente e hicimos la retención de los recursos que a ellos les correspondían y procedimos a finiquitar los pagos de todos los trabajadores, que era una de nuestras preocupaciones".

Por este motivo, la Municipalidad de Rancagua tuvo que llamar a una nueva licitación para terminar este recinto, que tendrá una superficie total de 2.790 m², el cual considera una multicancha central con trazado normativo para básquetbol, vóleibol, handball y futbolito. Además, dispondrá una sala de máquinas de 120 m² y una sala multiuso de 226 m² para las más diversas disciplinas, además de bodegas, camarines y oficinas administrativas.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Eduardo Soto, la inyección de estos recursos permitirá la ejecución de obras de paisajismo, iluminación y la construcción de estacionamientos alrededor de este moderno complejo, todo lo cual no está considerado en el diseño original.

La idea es poder entregarle a la comunidad un recinto con una infraestructura acorde las exigencias de la ciudad, principalmente de todos aquellos amantes del deporte.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que el nuevo polideportivo vendrá a suplir una necesidad de los vecinos del sector surponiente de Rancagua, el cual en los últimos años ha experimentado un crecimiento explosivo de su población, que no ha ido de la mano de la construcción de obras que permitan mejorar los estándares de vida.

Cabe destacar que inversión deportiva se suma a otros grandes proyectos que se han ejecutado en el último tiempo en la comuna, como lo son los remozados estadios El Teniente, Guillermo Saavedra y Juan Reyes, a los cuales pronto se sumarán los arreglos del estadio municipal y las canchas de los complejos deportivos Oriente y Lourdes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700