ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Gran interés despertó Feria de Servicios realizada en el Parque La Cruz de Rancagua

Actividad reunió a un importante número de vecinos, quienes se acercaron a efectuar diversos trámites, así como a conocer en detalle los alcances de los diferentes programas sociales del municipio y reparticiones públicas que se dieron cita en la ocasión.

Gran interés despertó este sábado recién pasado la Feria de Servicios efectuada por la Municipalidad de Rancagua en el Parque La Cruz, esto con motivo de acercar e informar a los vecinos del sector sobre los diferentes programas sociales del municipio y reparticiones públicas que se dieron cita en la ocasión.

La actividad liderada por el Departamento de Seguridad Pública, en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, contó con la participación de personal de Senda Previene Rancagua, la Oficina Municipal por la No Discriminación, la Oficina Municipal de Subsidios, la Oficina de Protección de los Derechos ?El Libertador?, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y el Programa Chile Crece Contigo, todos quienes tuvieron la oportunidad de difundir su labor a nivel comunal.

Asimismo, el encuentro permitió que los interesados se acercaran a realizar trámites como actualizar su Ficha de Protección Social o renovar la cédula de identidad, gracias a que concurrieron funcionarios del Registro Civil al lugar.

El equipo veterinario de la Municipalidad de Rancagua además brindó atención veterinaria a todos los vecinos que se acercaron con sus mascotas, las cuales fueron desparasitadas de forma gratuita.

Por su parte, voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos entregaron datos útiles para enfrentar situaciones de emergencia, llamando principalmente a tomar ciertas precauciones para evitar accidentes en el hogar.

También se hizo presente personal de Carabineros de Chile y funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes entregaron material preventivo sobre el consumo de drogas, realizaron un enérgico llamado a denunciar la violencia intrafamiliar e informaron sobre los procesos de postulación a sus escuelas formativas.

La idea de realizar esta actividad fue promover la generación de vínculos entre la red de servicios públicos y quienes viven en este punto de la ciudad.

Además, la iniciativa buscó incentivar la realización de actividades al aire libre entre los vecinos del sector, todo con el claro objetivo de promover el buen uso y apropiación de los espacios públicos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700