COMO RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Alcalde hizo efectivo el pago de bono a trabajadores del servicio de aseo de Rancagua

Municipio rancagüino es uno de los primero a nivel país en cancelar este incentivo económico a los recolectores de basura. En la ocasión, el edil además realizó un llamado a sus pares a transferir los recursos lo antes posible.

Con el claro propósito de dar una señal y entregar un reconocimiento a los trabajadores que realizan labores de aseo en la ciudad, este martes a eso del mediodía el alcalde Eduardo Soto hizo efectivo el pago de un bono comprometido a los recolectores de basura, todo por una suma que supera los 184 millones de pesos.

La entrega de estos incentivos se puedo realizar gracias a que se promulgó un proyecto de ley que autoriza a las municipalidades del país a transferir recursos a las empresas concesionarias de la basura, con el fin de que éstas a su vez los traspasen a su personal.

“Para nosotros es de mucha importancia la labor que ellos realizan, por lo tanto hemos tenido siempre una permanente y fluida relación con sus dirigentes y trabajadores. Por esto, quisimos ser la primera comuna de la región y una de las primeras del país, inmediatamente aprobado el reglamento de entrega de estos recursos, en hacer entrega de este cheque”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

En total serán 273 trabajadores de la empresa Urbana los que se verán directamente beneficiados con esta medida, que en parte les trae algo de alivio a sus bolsillos. Es por este motivo, que el edil además realizó un llamado a sus pares a transferir los dineros lo antes posible.

“Queremos hacer un llamado a nuestros colegas alcaldes a que transfieran a la brevedad los recursos, porque estamos hablando de personas de mucho esfuerzo, de extensas jornadas de trabajo y de remuneraciones que todos sabemos de qué nivel son, pero aún así ellos están dispuestos a prestar una de las labores más importantes como lo es el aseo y la recolección de residuos domiciliarios en cada una de las ciudades del país”,  enfatizó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, Miguel Zúñiga, presidente del sindicato que agrupa a los recolectores, no ocultó su satisfacción por la entrega del bono, aludiendo a que no esperaban que en tan poco tiempo se hiciera efectivo el pago.

“Esto es bien recibido y yo me enorgullezco de lo que hace el alcalde, porque ya tenemos, si se puede decir, una plata en el bolsillo y es en bien de todos los trabajadores”, manifestó el dirigente.  

La entrega de estos recursos además contó con la presencia de Jorge Klein, gerente general de la empresa concesionaria, quien entregó detalles de cómo serán pagados estos dineros.

“Ya nos hemos puesto de acuerdo con los trabajadores, y por un tema de transparencia, va ser incorporado en su liquidación de sueldo para dejarlo reflejado y para que además coincidan las cantidades con las que la municipalidad entrega”, precisó el empresario.

Adicionalmente, el alcalde Eduardo Soto indicó que este beneficio será extensivo a un grupo de trabajadores que no prestan servicio directamente con la empresa Urbana, principalmente a todos aquellos que desempeñan funciones en el relleno sanitario de la comuna. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700