EN UNA CONCURRIDA CEREMONIA

Alcalde y vecinos inauguraron el nuevo Centro Comunitario de la Villa San Joaquín

?Aquí hay una historia bastante larga de más de 20 años, en que no se había lograr consolidar este proyecto y hoy con mucha alegría podemos decir que hemos cumplido?, manifestó la autoridad comunal.

Encabezados por el alcalde Eduardo Soto, este sábado a eso del mediodía se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo centro comunitario de la villa San Joaquín, actividad que reunió a un importante número de vecinos, quienes por mucho tiempo esperaron contar con este lugar de reunión.

?Hace muchos años que estaban haciendo esfuerzos y trabajando para que finalmente pusiesen tener una sede comunitaria. Aquí hay una historia bastante larga de más de 20 años, en que no se había lograr consolidar este proyecto y hoy con mucha alegría podemos decir que hemos cumplido?, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

El centro comunitario recientemente inaugurado cuenta con amplias oficinas, dos salas para la realización de los más diversos talleres, así como un salón multiuso, cocina, baños para damas, varones y discapacitados, todo lo cual se erigió en una construcción de dos pisos.

Además, en su exterior se construyó un parrón y un quincho para realizar las más variadas actividades al aire libre, a lo que se debe sumar el cierre perimetral de la sede vecinal.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto felicitó a los dirigentes y vecinos que trabajaron para levantar esta obra, y les planteó el desafío de que este sea un centro de convocatoria social con vida permanente.  

?Hay que seguir trabajando y lo más importante viene ahora, la infraestructura es una parte, lo fundamental es que la organización social que se va creando permita que le de vida permanente a este lugar?, precisó la autoridad comunal.   

Por su parte, Alicia Reyes, en representación de sus vecinos, destacó lo importante que era para ellos poder contar con un espacio de estas características. ?Aquí la gente vive generalmente muy solitaria, dentro de sus cuatro paredes, en cambio ahora vamos a tener este lugar precioso para poder compartir, hacer gimnasia y un montón de actividades. Así que estamos felices?, señaló.

Asimismo, la dirigente vecinal tuvo palabras de agradecimiento para referirse al jefe comunal. ?Don Eduardo ha sido un excelente vecino en primer lugar, y para nosotros un excelente alcalde. Así que le estaremos agradecidos siempre?, añadió.

Cabe destacar que este nuevo centro comunitario beneficiará directamente a vecinos de las villas Hermosa, Valvanera, Don Rodrigo, Fernando de Aragón y, por supuesto, San Joaquín. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700