LUEGO DE AÑOS DE ESPERA

Alcalde Eduardo Soto inauguró el nuevo Centro Comunitario de la Villa Nelson Pereira

?Cuando se suman las voluntades y los deseos de muchas personas, lo que finalmente uno puede mostrar como resultado es una obra como esta?, destacó el jefe comunal para referirse al trabajo conjunto entre diferentes actores.

Este sábado por la mañana se realizó la inauguración del nuevo centro comunitario de la villa Nelson Pereira, obra largamente anhelada y que hoy gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto, permitirá a mujeres, adultos mayores, jóvenes, niños y a la comunidad en general, contar con un lugar de reunión y esparcimiento.

La obra inaugurada por el jefe comunal cuenta con oficinas, dos salas para la realización de los más diversos talleres, otra área destinada exclusivamente para clases de cocina, así como un salón multiuso, sala de lockers, baños para damas, varones y discapacitados, estacionamientos y un parrón para desarrollar actividades al aire libre.

Gracias a la entrega de estos trabajos, se puso fin a más de 10 años de anhelos y sueños de los vecinos del sector, quienes desde ahora podrán tener un lugar de encuentro. Asimismo, permitirá el desarrollo de las más diversas actividades de clubes de adultos mayores, deportivos y otras organizaciones sociales.

?Este es un beneficio para toda la comunidad, sobre todo para los jóvenes, a quienes criticamos muchas veces porque están metidos en la droga y en el alcohol, pero si nosotros no les tenemos un lugar donde ellos estén, es muy poco lo que podemos hacer. Por lo tanto, invito a la comunidad a que trabajemos por los jóvenes y los niños, para que le inculquemos valores?, precisó Juan Córdova, presidente de la junta de vecinos de la villa Nelson Pereira.

A su vez, el dirigente vecinal tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Eduardo Soto por su importante rol para sacar adelante este proyecto. ?Realmente a nosotros se nos abrieron unas puertas inmensas para poder conseguir esto?, agregó Córdova.

En tanto, el edil destacó que el trabajo conjunto entre diferentes actores permitió la construcción de este largamente anhelado centro comunitario.

?Me decía una señora que llevaban 28 años esperando este lugar, y que bueno que en nuestra administración, en un trabajo que hemos realizado conjuntamente con los vecinos, así como con la ayuda de muchas autoridades, personas y voluntades, y cuando se suman las voluntades y los deseos de muchas personas, lo que finalmente uno puede mostrar como resultado es una obra como esta, que es un espacio de integración?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Además, la autoridad comunal tuvo tiempo para recordar y contar cómo por mucho tiempo se debió improvisar para sostener encuentros con los vecinos del sector.   

?Yo conocí muchas casas, los patios de éstas, colegios del sector, donde debíamos reunirnos, porque no había un espacio comunitario y hoy está a disposición de todos los vecinos de nuestra querida villa Nelson Pereira?, señaló el edil.

Cabe destacar que durante los últimos años la Municipalidad de Rancagua se ha propuesto construir y mejorar los espacios de convocatoria social, invirtiendo con este propósito en obras e infraestructura que apunten en esa dirección. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700