?AGUAS LIMPIAS EN UN MINUTO?

Colegio Municipal República Argentina gana concurso medioambiental de empresa Essbio

- El concurso se realiza en alianza con las Seremi de Medioambiente y Educación, y convocó a 415 niños pertenecientes a 102 colegios de las regiones O´Higgins, Maule y Biobio.

El colegio municipal República Argentina resultó ganador del concurso Ecobrigada 2013, que por noveno año organizó la empresa Essbio con el objetivo de crear conciencia ambiental entre los estudiantes de la región, y cuyo lema en esta oportunidad fue "Aguas Limpias en un Minuto".

La premiación del concurso contó con la presencia del alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, y las máximas autoridades de Essbio en la región, además de la seremi de Medioambiente, Giovanna Amaya.

En la Categoría Básica el primer lugar fue para el Colegio República Argentina de Rancagua, y el segundo lugar fue para la Escuela Laura Matus de Doñihue. El Colegio Maria Escobillana Guzmán de Graneros recibió una mención honrosa.

En la Categoría Media, en tanto, el primer lugar lo obtuvo la escuela Los Rastrojos de San Vicente, y el segundo lugar la Escuela Sixto Mendez de Graneros.

Los ganadores recibieron como premios, bicicletas, mochilas de excursión y sacos de dormir, y los establecimientos ganadores en cada categoría un galardón y la realización de una Feria Ambiental.

MÁS DE 400 NIÑOS PARTICIPARON

El concurso se realiza en alianza con las Seremi de Medioambiente y Educación, y convocó a 415 niños pertenecientes a 102 colegios de las regiones O´Higgins, Maule y Biobio, donde opera la empresa Essbio.

Los alumnos debieron realizaron videos en donde se debía graficar, a través de novedosos y entretenidos títeres, la importancia de la descontaminación del agua para nuestro medio ambiente, sus procesos asociados y la responsabilidad de cada persona en este ciclo.

Los participantes del concurso recibieron una capacitación sobre los procesos del agua y talleres de creación de personajes y confección de títeres. Además, los proyectos seleccionados por categoría participaron de un taller de grabación audiovisual guiado por profesionales de Duoc UC, quienes apoyaron las versiones finales de los cortometrajes que participaron por el primer lugar.

En la premiación, la sanitaria realizó el lanzamiento del concurso Ecobrigada 2014, el que invita a los niños a convertirse en verdaderos "reporteros ambientales" a través de la creación de reportajes basados en hechos verídicos y que se relacionen con el cuidado del medio ambiente en su localidad.

Para la undécima versión, los escolares deben escribir un "Informe Ambiental" de tres a seis a carillas, relativo a temas como reciclaje y puntos limpios locales, trabajo de recicladores de base, contaminación de las aguas, entro otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700