EN LA VILLA TENIENTE

Inauguran el primer Museo a Cielo Abierto de Rancagua

Gracias a esta iniciativa inédita se llenó de colorido un extenso parque poco frecuentado por los vecinos, todo con la idea de que éstos salgan de sus hogares y vuelvan a empoderarse, disfrutar y realizar las más diversas actividades en familia y al aire libre.

Con la participación de un gran número de vecinos, este sábado recién pasado se realizó la inauguración del primer Museo a Cielo Abierto de Rancagua, esto luego que dos jóvenes artistas intervinieran los muros de un parque de la Villa Teniente.

 

La concurrida actividad contó con la participación del alcalde(s) Daniel Gaete y el concejal Danilo Jorquera, así como el presidente de la junta de vecinos, Hugo Pérez y, por supuesto, Cristián Pérez y Agustín Navarro, quienes fueron los encargados de darle vida a este proyecto denominado “Pinta tu Barrio”.

 

Gracias a esta iniciativa inédita se llenó de colorido un espacio público poco frecuentado por los vecinos, todo con la idea de que éstos salgan de sus hogares y vuelvan a empoderarse, disfrutar y realizar las más diversas actividades en familia y al aire libre.

 

“El trabajo nuestro está entregado a ustedes. Esperamos que lo disfruten y cuiden”, expreso Cristian Pérez, quien creció en el sector y el cual a su vez agregó que “espero que se puedan seguir repitiendo instancias como éstas, en donde el barrio realmente sale a la calle y no se queda encerrado en sus casas”.

 

En total son seis los muros que se pintaron y en ellos se pueden encontrar imágenes que recrean los inicios de la explotación del cobre en el mineral El Teniente. Asimismo, hay murales con escenas de la vida del campo y otros que rescatan lo mejor de nuestras tradiciones. También se tributan a Violeta Parra y Víctor Jara, así como a nuestros pueblos originarios con escenas de todos los extremos del país. Los artistas también inmortalizaron parte de nuestra nutrida flora y fauna.

 

“Estoy muy contento del resultado que obtuvimos, al igual que muy agradecidos de los vecinos y su apoyo, pero por sobre todo, por habernos permitido conocer el barrio mientras pintábamos”, manifestó Agustin Navarro al referirse a todo lo que involucró darle vida a este proyecto. 

 

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Hugo Pérez, quien junto a su directiva apoyó la idea desde que se dio a conocer y se comprometió a aplicar una capa protectora a los murales para evitar que se pinte sobre ellos, no escatimó en elogios para valorar la obra.  “Esto es algo que a nosotros nos llena de orgullo. Esto le da otro entorno a los parques, por lo cual esperamos que la gente sepa cuidarlos”, puntualizó.  

 

Cabe destacar que los museos de este tipo, como los que existen en la comuna de San Miguel y Valparaíso, han demostrado que generan un impacto positivo en sus vecinos, quienes comienzan a valorar aún más su entorno.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700