SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Municipalidad de Rancagua firma convenio con el Consejo para la Transparencia

- La firma del acuerdo involucró a otros 21 municipios de la región, que desde ahora deberán implementar esta herramienta digital de acceso a la información.

En el salón auditorio de la Contraloría Regional se efectuó la firma del convenio en transparencia entre la Municipalidad de Rancagua y el Consejo para la Transparencia, acuerdo que implicó también a otras 21 municipalidades de la región.

¿El Objetivo? Implementar la herramienta digital de acceso a la información a fin de mejorar los resultados del acceso a la información por parte de la ciudadanía.

El alcalde (s) Daniel Gaete fue el encargado de firmar los documentos junto al director general del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada. Rancagua ya cuenta con esta herramienta digital al ser uno de las primeras municipalidades en implementar esta herramienta tecnológica de acceso a la información, lo cual es reafirmado en la firma de este convenio.

Raúl ferrada, director general del Consejo para la Transparencia, señaló que las principales tareas que deben realizar los municipios en términos de transparencia es que ver con la implementación de la herramienta tecnológica del Portal de Transparencia.

"Esta es una ventanilla única para que toda la población pueda hacer solicitudes, reclamos y consultas. Esto va a derivar en que los municipios tendrán un canal muy eficiente de atención a la ciudadanía", enfatizó.

Malloa, Chépica, Pichidegua, Paredones y Machalí fuero algunos de los otros municipios que firmaron el acuerdo, jornada de trabajo que también tuvo una capacitación a los funcionarios que serán los encargados de dar respuesta a las solicitudes de la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700