TODOS FELICES CON LA EXPERIENCIA

120 jóvenes participaron de las escuelas preventivas de fútbol

Estudiantes de colegios municipales del sector oriente de la comuna participaron del programa dictado por ex futbolistas profesionales.osal árbol navideño.

Alejar a los jóvenes de las drogas a través del deporte más popular del planeta fue el desafío que se impuso la Municipalidad de Rancagua, que en mayo de este año comenzó con la implementación de las Escuelas Preventivas de Fútbol 2009. El programa dictado por destacados ex profesionales del balón está dirigido a estudiantes
del sector oriente de la comuna.

            En las clases dictadas por Marcelo Jara, Luis Droguett, Joel Retamal, Luis Lantadilla, René Valenzuela, entre otros, participaron 120 jóvenes, entre 10 y 14 años, pertenecientes a los colegios Santa Filomena, Vicuña Mackenna, y Liceo Santa Cruz de Triana.

 

“Estamos muy contentos con este programa, ya que permitió atender a niños de sectores vulnerables entregándoles enseñanzas valóricas y deportivas, además de un apoyo permanente de asistentes sociales y sicólogos que también son parte del proyecto”, manifestó el alcalde Eduardo Soto, quien participó de la jornada de clausura. 



            La iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior y ejecutada por el municipio tiene por finalidad que los niños y niñas apuesten por el deporte, la vida saludable pues de esa manera se fortalecen las habilidades, valores y capacidades de los estudiantes.

 

            “Estamos muy contentos por el programa, por los jóvenes y por los avances que ellos han tenido durante el año. Las escuelas preventivas son una gran iniciativa que esperamos seguir replicando en los años venideros”, sostuvo el mundialista René Valenzuela.



             Cabe señalar que esta iniciativa ha permitido bajar los índices de deserción escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos y disminuir la violencia escolar por la vía del diálogo que es justamente un valor propio de las disciplinas deportivas, especialmente del fútbol.

 

  “Estoy muy contento de haber participado de esta escuela. Sirvió para ocupar el tiempo, para no estar en las drogas, en el robo. Uno se distrae”, sostuvo Raúl.
           
            “Un programa que nos ayudó mucho, que nos saco de la calle, me sirvió para aprender más, para ser algún día alguien en la vida”, manifestó Víctor.

            “Una gran experiencia, me ayudó mucho, subí mis notas, soy más responsable, no estoy tanto a las calles, ya que, aquí no hay malas influencias y enseñan harto”, dijo Arnaldo.

 

         


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700