EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alcalde Eduardo Soto condecoró a 8 mujeres rancagüinas con la Medalla Día de la Mujer

- Margarita Orellana, Marta Iturriaga, Ana Morales, Patricia del Río, Katherine Henríquez, Nilsa Silva, Safira Escobedo y María Angélica Díaz son las mujeres destacadas año 2014.

El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de entregar la condecoración Medalla Día de la Mujer a las 8 mujeres que este año fueron galardonadas como mujeres destacadas, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia se realizó la mañana de este viernes en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, acto que contó además con la presencia del senador Juan Pablo Letelier, los concejales Pamela Jadell, Silvia Santelices, Ricardo Guzmán, Danilo Jonquera y Juan Ramón Godoy; además de los amigos y familiares de las mujeres congratuladas.

La condecoración Medalla Día de la Mujer es entregada por la Municipalidad de Rancagua desde el año 2000, y se entrega a aquellas mujeres que en el quehacer de sus funciones son destacadas por su entrega por el bien de la sociedad, todas las cuales fueron propuestas por sus pares.

El alcalde Eduardo Soto indicó que es importante reconocer la labor que la mujer tiene en la sociedad y los logros que han conseguido luchando en los diferentes aspectos de la comunidad, "es por eso que este día nos permite resaltar el trabajo que muchas mujeres rancagüinas realizan de forma desinteresada, y que día a día desempeñan una gran labor por el bien de los demás", afirmó el alcalde de Rancagua.

Las 8 homenajeadas en esta oportunidad son Margarita Orellana Verdugo, presidenta de la Agrupación Nueva Vida que trabaja con personas que padecen cáncer. Marta Iturriaga Muñoz, dirigente vecinal del sector rural. Ana Morales Wattson, profesora del Liceo de Niñas por 64 años. Patricia del Río Farías, directora del Colegio Aurora de Chile. Katherine Henríquez Reyes, bailarina y monitora de cueca, que ha representado a Rancagua en campeonatos nacionales y en el extranjero. Nilsa Silva Merino, enfermera del Hospital Regional. Safira Escobedo Jaña, catequista de la Iglesia El Carmen e integrante de las "Damas de Caridad San Vicente de Paul" del Hospital Regional de Rancagua. María Angélica Díaz, dirigente regional de Andha-Chile.

La celebración del Día de la Mujer tendrá este sábado un evento masivo en la Medialuna de Rancagua, donde más de 10 mil mujeres rancagüinas llegarán al recinto de Av. España para cantar con el romanticismo de Andrés de León y bailar con los éxitos de La Sonora de Tommy Rey, evento que será animado por el brasileño Thiago.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700