SERÍA INAUGURADO EL 8 DE ABRIL

Presidente Sebastián Piñera realiza visita inspectiva al Estadio El teniente

- Primer mandatario recorrió las instalaciones junto al alcalde Eduardo Soto. Recinto presenta más de un 90% de avance, donde falta la instalación de la carpeta de la pista atlética y algunas obras menores.

El Presidente Sebastián Piñera junto al alcalde Eduardo Soto y el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, realizaron la tarde de este jueves una visita inspectiva a las obras del nuevo Estadio El Teniente, iniciativa que forma parte del Programa Legado Bicentenario y Chilestadios.

El recinto tiene sobre el 90% de avance total, faltando la instalación de la carpeta de la pista atlética y algunas terminaciones, y sería inaugurado el martes 8 de abril en el partido que O'Higgins tiene que jugar de local por la última fecha del grupo 3 de Copa Libertadores.

Tras el recorrido, el Mandatario destacó que este nuevo recinto permitirá que O'Higgins FC pueda "jugar sus partidos en un estadio que tiene estándar FIFA, y todo lo que los deportistas y los amantes del fútbol necesitan: un estadio realmente hermoso, con aproximadamente 15 mil graderías".

Asimismo, sostuvo que "es un estadio que tiene todas las facilidades tecnológicas, es parte de un recinto en donde hay piscina, canchas de tenis, para que la comunidad, no solamente O'Higgins, pueda aprovechar este recinto, y además tiene una cancha de primera categoría, luminarias de última generación y una pantalla gigante led. Todo listo para que O'Higgins pueda seguir mostrando todo su valor y todo su talento y para que la comunidad de la Región del Libertador y de la ciudad de Rancagua tenga el estadio que se merecen".

El Mandatario también tuvo palabras para los hinchas del club de la región que fallecieron en febrero de 2013 cuando regresaban de alentar a su equipo. "Veo ahí 16 (asientos) que recuerdan a las víctimas de ese accidente, después de haber ido a mostrar su amor por O'Higgins", señaló.

La inversión para el nuevo Estadio El teniente superó los 9 mil 800 millones de pesos, aportados por el Fondo de Desarrollo Regional, el IND y Codelco.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700