EN EL SECTOR SURORIENTE DE RANCAGUA

Más de 100 familias de campamentos reciben las llaves de su casa propia

- La entrega de llaves fue encabezada por el subsecretario de vivienda, Francisco Irarrázaval, y el alcalde Eduardo Soto. Villa Esperanza Norte alberga a un total de 146 familias.

Un total de 146 familias de Rancagua recibieron la tarde de este lunes las llaves de su casa propia, todos como parte de la nueva Villa Esperanza Norte, que se ubica en calle Río Loco, a un costado de la población Dintrans, en el sector suroriente de Rancagua.

De las familias beneficiadas, 102 provienen de diversos campamentos de la capital regional, principalmente del campamento Ribera del Río, desde donde 75 familias llegarán a vivir a este nuevo barrio residencial que cuenta con sede social y áreas verdes.

La entrega de llaves fue encabezada por el subsecretario de vivienda, Francisco Irarrázaval, y el alcalde Eduardo Soto, quienes estuvieron acompañados por parlamentarios y, por supuesto, los propios vecinos y sus familiares.

"Estamos todos muy felices y ansiosos por tener las llaves de nuestras casas. Muchos vecinos se cambiarán de inmediato, por mi parte, me quedaré un poco en el campamento hasta que salgan más vecinos y no dejar solo aquí. Quiero destacar especialmente la rapidez, eficiencia y el apoyo incondicional que nos dieron cuando empezamos a trabajar", sostuvo Blanca Mancilla, presidenta del comité Esperanza Norte.

Este proyecto también benefició a 27 familias de los campamentos Trapiche Cancha, Trapiche Molino Viejo, Santa Lucía, San Ramón y El Bosque. Y además, a 44 beneficiarios de la línea regular, de escasos recursos, que vivían en condición de allegados. La inversión alcanza las 94.169 UF.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700