SEGUNDO LLAMADO PARA FAMILIAS DE POBLACIÓN VICUÑA MACKENNA

Alcalde Eduardo Soto y Subsecretario de Vivienda anuncian subsidios del programa ?Segunda Oportunidad? a más de 500 familias

- Este segundo llamado serán 586 las familias que serán beneficiadas con el subsidio, que les va a permitir optar a comprar una vivienda nueva en otro sector de la comuna.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval y el alcalde Eduardo Soto, se reunieron con vecinos de la población Vicuña Mackenna para anunciar la postulación al Segundo Llamado al Programa de Recuperación de Condominios Sociales, también conocido también como "Segunda Oportunidad".

Las autoridades informaron que en este segundo llamado serán 586 las familias que serán beneficiadas con el subsidio, que les va a permitir optar a comprar una vivienda nueva en otro sector de la comuna, dejando con ello atrás años de sufrimiento en que vivieron en un departamento de escasos metros cuadrados.

Para este objetivo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprometió UF 437.156, que incluyen un bono de UF 46 para gastos de traslado.

"Esta es una gran noticia para cientos de familias, que durante muchos años han debido vivir no en las mejores condiciones. Este es un gran programa que viene a entregar dignidad a cientos de familias, gracias a un trabajo conjunto ente autoridades, dirigentes y vecinos", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

"No puedo estar más feliz de anunciar que de los 352 cupos que habían disponibles para este llamado, logramos aumentarlos a 586, luego de un gran esfuerzo, debido a la tremenda recepción que tuvo este programa en Rancagua. Con esto, logramos que 886 familias de esta comuna tengan la oportunidad de iniciar una vida en una casa de mejor calidad y más digna", señaló el subsecretario de Vivienda.

"Quisiera agradecer a cada una de las autoridades y vecinos que hicieron posible nuestro sueño. Cumplieron con este segundo grupo de vecinos y no puedo dejar de mencionar que para nosotros, el Programa Segunda Oportunidad fue el mejor que implementó el gobierno del Presidente Piñera", señaló Aída Azúa, dirigente de los vecinos de Vicuña Mackenna.

El programa "Segunda Oportunidad" fue lanzado el año 2011 en Rancagua, y se implementa además en la comuna de Puente Alto en Santiago y Viña del Mar. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de familias que viven en sectores periféricos de la ciudad y con alto nivel de hacinamiento.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700