LUEGO DE ADJUDICARSE CONCURSO

Circulo Social Sewell inauguró su nueva Sala de Computación

Alcalde Eduardo destacó que esta iniciativa busca disminuir la brecha digital existente entre personas de la tercera edad. Asimismo, el edil señaló que el municipio dispondrá de un monitor para que los asociados de esta agrupación asistan a clases gratuitamente.

Este jueves recién pasado, el alcalde Eduardo Soto participó de la inauguración de la nueva sala de computación del Circulo Social Sewell, esto luego de que la agrupación postulara y se adjudicara el concurso ?Comunidades Digitales para Personas Mayores?, organizado por Senama y Fundación Chilenter.

Además de la primera autoridad comunal, la ceremonia estuvo encabezada por Eugenio López, presidente de la entidad sewellina, quien a su vez fue acompañado por Tamara Carrasco, representante del Senama, así como un importante número de asociados.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Eduardo Soto, gracias a esta iniciativa se busca apoyar a los adultos mayores en la disminución de la brecha digital, permitiéndoles acceder a un equipo computacional reacondicionado para lograr su inserción en el uso de estas tecnologías.

Para estos efectos, Fundación Chilenter asignó seis computadores, los que fueron entregados en comodato al Circulo Social Sewell, al igual que a otras nueve agrupaciones adulto mayor de diferentes puntos de la región.

Por este motivo, y para apoyar esta iniciativa, el jefe comunal se comprometió, por intermedio de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, a disponer de un profesor que realice cursos de alfabetización digital gratuitamente a los asociados de esta organización.

La nueva sala de computación del Circulo Social Sewell fue bautizada con el nombre del extinto ex vicepresidente de la agrupación, Osvaldo Alvarado, quien fue uno de los principales gestores de este proyecto. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700