?12 HORAS NÁUTICAS?

Alcalde recibió a nadadores rancagüinos que participaron en extenuante prueba en San Clemente

Carlos Guangua e Iván Baeza le agradecieron al edil por el apoyo brindado y le manifestaron que esperan volver el próximo año a la comuna de la séptima región a revalidar el primer lugar obtenido.

Este jueves por la mañana, el alcalde Eduardo Soto recibió en su despacho a Carlos Guangua e Iván Baeza, jóvenes nadadores rancagüinos, quienes obtuvieron el primer lugar en la prueba de resistencia “12 Horas Náuticas”, la cual se disputó el pasado viernes 21 de febrero en la comuna de San Clemente.

El distendido encuentro sirvió para que el jefe comunal se enterara de por menores de esta particular competencia de relevos, en la cual participan ocho competidores por equipo, resultando ganador el grupo que acumule el mayor número de giros, tras las largas y extenuantes 12 horas de nado en la piscina.  

“Fue una prueba bastante dura, la verdad es que cuando me invitaron a participar no le tomé el peso. Ya pasada las tres horas empieza a ser completamente física y psicológica”, manifestó Iván Baeza.

Si bien el reto era gigante, los jóvenes rancagüinos viajaron hasta la comuna de la séptima región con un solo objetivo en mente. “Nosotros fuimos a participar con un desafío bastante grande, que era dejar el nombre de nuestro club y el nombre de la ciudad de Rancagua en los más alto”, manifestó Baeza.

Pese a que los nadadores participaron invitados por el equipo de natación de la Universidad Catolica del Maule, agradecieron que el jefe comunal reconociera el logro obtenido en San Clemente.

“Estamos contentos de que el alcalde haya reconocido nuestro esfuerzo y esperamos que siga entregándonos su apoyo”, expresó Guangua.

Antes de finalizar el encuentro, el alcalde Eduardo Soto les hizo entrega a Carlos Guangua e Iván Baeza de un galvano como testimonio de su proeza deportiva, al mismo tiempo que comprometió su apoyo para que los jóvenes rancagüinos sigan cosechando triunfos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700