A LA ESPERA DE SU REINAUGURACIÓN

Obras de Remodelación del Estadio El Teniente se encuentran en su etapa final

?Estamos atentos y expectantes a que se entregue oficialmente y que nuestro club deportivo O´Higgins pueda finalmente volver a actuar como local en un estadio que va a dar las comodidades que se merecen los hinchas y la gente que sigue el fútbol?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Las obras de remodelación del estadio El Teniente se encuentran en su etapa final y para eso se trabaja a toda máquina. Así lo puedo constatar este miércoles el alcalde Eduardo Soto, quien realizó una visita inspectiva al recinto para comprobar con sus propios ojos el estado actual de los trabajos.

 

?Estamos atentos y expectantes a que se entregue oficialmente y que nuestro club deportivo O´Higgins pueda finalmente volver a actuar como local en un estadio que va a dar las comodidades que se merecen los hinchas y la gente que sigue el fútbol?, expresó el jefe comunal, luego de recorrer las nuevas instalaciones del reducto deportivo.

 

A la fecha, seis empresas son las que continúan en plena faena de remodelación del principal recinto deportivo de la ciudad. La primera etapa ya está lista, luego de que la constructora a cargo de la obra gruesa cumpliera con los plazos estipulados para su entrega.

 

Ahora solo resta terminar de colocar el pasto en la cancha, trabajos que el alcalde Eduardo Soto pudo constatar que se están realizando, al igual que la instalación de las butacas, las cuales ya están prácticamente listas en los sectores de tribuna y marquesina.

 

?El estadio está en términos generales cercano al 90% de su ejecución y si eso lo pudiésemos dividir, tendríamos que señalar que la obra gruesa está más allá de este porcentaje y las otras obras, que son además de otras empresas, están cerca al termino de su etapa?, indicó Diego Ramírez, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

?Nosotros esperamos ya la próxima semana tener el estadio prácticamente completo, eso significa con todos los productos instalados?, agregó Ramírez, quien al mismo tiempo fue enfático en explicar que después solo restaría concluir algunos trabajos menores de la edificación.

 

El recinto deportivo, cuya inversión total asciende a $9.862.527.000, contará con renovadas graderías, cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética de ocho carriles. Asimismo, tendrá un moderno sistema de iluminación y una pantalla gigante de alta resolución como marcador.

 

Su aforo será de 15 mil personas aproximadamente, de los cuales 16 asientos tendrán un lugar reservado en la galería Angostura en homenaje a los hinchas de O?Higgins fallecidos en el fatídico  accidente de Tomé, de acuerdo a lo señalado por el propio alcalde Eduardo Soto.

 

Si se cumple con los plazos estipulados, se espera que la reinauguración del estadio El Teniente se realice el próximo 8 de abril, ocasión en la cual el campeón O?Higgins deba recibir al cuadro argentino de Lanús por Copa Libertadores.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700