DIRIGENTES SE MANIFESTARON FELICES

Con gran participación y entusiasmo se celebraron los 53 años de vida de la Población 25 de Febrero

Alcalde Eduardo Soto participó de la actividad de cierre de los festejos, ocasión en cual disfrutó con diferentes presentaciones artísticas, premió a vecinos y dirigentes destacados y tuvo el privilegio de coronar a los nuevos reyes de este popular punto de Rancagua.

Con una gran celebración culminaron este martes por la tarde los festejos de los 53 años de vida de la población 25 de Febrero de Rancagua, actividad que contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, así como de un importante número de vecinos que llegaron hasta la multicancha del estadio municipal Guillermo Saavedra.   

En la oportunidad, los pasajes en competencia debieron presentar ante el jurado diversas representaciones artísticas, dentro de los que destacaron la picardía de dos jóvenes payadores, la presentación de animados cuadros de bailes e incluso la lectura de un poema por parte de una de las vecinas fundadoras de la población.   

Todo esto fue precedido por un nutrido calendario de actividades, marcado siempre por una gran participación de los vecinos del sector, lo cual sorprendió gratamente a la señora María Laura Barrera, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio 25 de Febrero.  

“Pensábamos que iba a venir gente, pero nunca que tendrías una gran convocatoria”, manifestó la dirigente vecinal, quien a su vez indicó sentirse feliz de ver a tantos niños y jóvenes participando de las diferentes actividades, lo cual a su juicio fomenta el amor de éstos por la población.  

Este año la celebración de los 53 años de vida de la población 25 de Febrero contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, a través del Programa de Recuperación de Barrios, iniciativa que tiene por propósito mejorar la calidad de vida e incentivar el sentido de pertenencia entre los vecinos del sector.  

“Nosotros durante los últimos años, hemos hecho una fuerte inversión, como esta techumbre -refiriéndose a la multicancha-, la cancha del estadio Guillermo Saavedra, nuevas áreas verdes y, ahora, lo que estamos haciendo con el programa del Ministerio de Vivienda una intervención con la cual queremos crear más áreas verdes y espacios de integración familiar. Ese es nuestro compromiso y estamos muy contentos de poder participar en este aniversario y, lo más importante, poder conseguir recursos para obras de desarrollo”, precisó el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el edil se dio el tiempo para rememorar cómo fueron los inicios de esta emblemática población de Rancagua. “Esta fue la segunda toma que hubo en nuestro país. Aquí hubo una historia que construyeron 600 familias, que hace 53 años se tomaron unos terrenos, 20 hectáreas que por ese tiempo pertenecían a la Corvi (Corporación de Vivienda), y aquí construyeron esta población de mucho esfuerzo y sacrificio”, señaló el jefe comunal.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto además premió a pobladores y dirigentes vecinales, y tuvo el privilegio de coronar a los nuevos reyes de esta emblemática población, con lo cual se cerró con broche de oro este nuevo aniversario. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700