CUMPLE COMPROMISO: UNA PARA CADA CESFAM

Alcalde Eduardo Soto entregó modernas ambulancias equipadas para consultorios de Rancagua

Compra fue realizada con recursos propios. Beneficiados destacaron inversión y avances realizados en la gestión de salud primaria.

Con seis modernas ambulancias totalmente equipadas cuentan los usuarios de consultorios municipales de Rancagua. Lo anterior gracias a una inversión superior a los 65 millones de pesos que permitió adquirir dos nuevos vehículos de emergencia y que se suman a los 4 ya existentes.


Las nuevas unidades de salud están destinadas para los Cesfam (Centros de Salud Familiar) 2 y 3, que atienden de manera directa a una población de 60 mil personas. Ambas ambulancias fueron adquiridas con recursos de la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua.


"Estamos muy contentos porque estas ambulancias están equipadas con tecnología de punta y son verdaderos centros de reanimación", afirmó la autoridad. "Esto va a permitir salvar muchas vidas, además de continuar mejorando nuestra gestión en salud", agregó el edil, que destacó y agradeció la gran gestión de la División de Salud de la Corporación Municipal, encabezada por su Director José Antonio Cavieres.


DIRIGENTES DESTACAN GESTIÓN EN SALUD

La entrega de estas dos nuevas ambulancias se realizó en la Plaza de Los Héroes de la ciudad, lugar al que llegaron más de 50 dirigentes sociales, quienes valoraron la inversión y las políticas de salud primaria implementadas por el alcalde Eduardo Soto.


"Se ha hecho un gran esfuerzo y uno lo nota en la atención. Hoy estamos felices con estas nuevas ambulancias pues la comunidad las necesitaba hace muchos años", destacó Julia Jiménez. "El alcalde se la ha jugado por la salud y comprar estas nuevas ambulancias es una prueba de eso", manifestó la también dirigenta social Marta Zúñiga.


Tanto dirigentes como asistentes destacaron que con estas dos nuevas ambulancias, se cumple con un anhelado sueño que compartían, y al cual, el alcalde Eduardo Soto se había comprometido a realizar: una ambulancia para cada Cesfam de Rancagua.


Además de las ambulancias el edil expresó su satisfacción por los más de 680 millones de pesos que el Consejo Regional (Core) destinó para la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) Oriente, el que atenderá a más de 100 mil personas del sector.


El alcalde de Rancagua explicó además que ya se adquirieron los terrenos para la construcción del nuevo Cesfam 2, el que engrosará la lista de una fuerte inversión que el edil ha realizado para mejorar la salud primaria de la ciudad de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700