EN MARZO SE ABRE PROCESO DE LICITACIÓN

Comienza a cobrar vida el sueño de la Catedral Evangélica en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto firmó convenio con el Gobierno Regional que permitirá la entrega de recursos -a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL)- por casi $80 millones para la construcción de este proyecto largamente anhelado por el mundo evangélico.

Con la firma del convenio de traspaso de recursos, comienza a cobrar fuerza la construcción de la Catedral Evangélica en Rancagua, proyecto que en marzo próximo abrirá su proceso de licitación, de acuerdo a lo informado por el propio alcalde Eduardo Soto.

De cumplirse con los plazos establecidos, a principios del mes de abril deberían comenzar los trabajos que transformarán una antigua bodega ubicada en la población La Granja, específicamente en la intersección de las calles Manuel Montt y Javiera Carrrera, en un gran templo con capacidad para 900 personas.

De esta forma, Rancagua contará con la primera Catedral Evangélica que exista en regiones, luego que el Gobierno Regional entregará al municipio casi 80 millones de pesos para su construcción.

La firma de este convenio, encabezado por el alcalde Eduardo Soto y el Intendente (s) Marcelo Durán, se pactó el jueves recién pasado en presencia del presidente del Consejo Regional de Pastores de la Región de O`Higgins, Arcadio Jara, así como representantes de la Fundación Espíritu y Palabra.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que con la entrega de estos recursos se está haciendo historia, pues esta es la primera vez que a través de un municipio se financia un proyecto de tanta importancia para el mundo evangélico, por lo que esperaba que este ejemplo se pudiese replicar en otras comunas y regiones del país.

Por su parte, el pastor Arcadio Jara, junto con tener palabras de agradecimiento, manifestó su deseo de poder celebrar en septiembre próximo el Te Deum en la nueva Catedral Evangélica de Rancagua.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y se espera que cuando el templo abra sus puertas sea un punto de reunión de todas las iglesias evangélicas de la comuna y la región. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700