EN LICEO OSCAR CASTRO ZÚÑIGA

Gestión de alcalde Soto concluye con donación de módulos para habilitar laboratorios de computación

Aporte se materializó gracias a una iniciativa realizada por el edil, quien postuló esta instancia al proyecto ?Escuelas para Chile?.

Más de 130 millones de pesos es el aporte total que permitirá al Liceo Oscar Castro Zúñiga y su comunidad escolar habilitar los laboratorios de computación y una biblioteca. Esto, tras un proyecto y gestiones realizadas por el Alcalde Eduardo Soto quien consiguió la donación de un total de seis módulos de 60 metros cuadrados cada uno.


Lo anterior, gracias a una donación realizada por Escuelas para Chile, proyecto que nació en la Teletón "Chile Ayuda a Chile" con el objetivo de apoyar con parte de la infraestructura educacional, a los niños y niñas de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto ocurrido en gran parte de Chile el 27 de febrero de 2010.


Es en el marco de esta iniciativa que el alcalde Eduardo Soto postuló a la institución el proyecto que permitiera habilitar los laboratorios de computación para los más de dos mil alumnos del Liceo Oscar Castro, contribuyendo con eso al mejoramiento de la calidad educacional de su comunidad estudiantil.


"Estamos muy contentos con que las gestiones y proyecto que presentamos hace un tiempo atrás hayan concluido exitosamente. Esto, sin duda, nos permitirá ir normalizando aún más la situación de nuestro Liceo y va a significar un aporte al mejoramiento de la educación, con nuevas herramientas para nuestros alumnos", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


Cabe recordar que durante este año el Liceo Oscar Castro se encuentra funcionado en doble jornada en las dependencias del Colegio Bernardo O'Higgins, ya que, inexplicablemente y tras el terremoto del pasado 27 de febrero, colapsaron las obras desarrolladas en la pasada administración entre los años 2007 y 2008 y que significaron una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos.


Los seis nuevos módulos, que se suman a otras salas modulares que la Corporación Municipal compró a mediados de marzo para normalizar las clases en el principal Liceo de la región, deberían llegar dentro de los próximos 20 días.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700