?PASEO Y MEMORIAL LOS 16? SE UBICA EN CARRETERA EL COBRE CON FREIRE

Alcalde, familiares e hinchas celestes inauguran memorial que recordará las 16 estrellas de Rancagua

- Acto contó con la presencia de los familiares de los 16 jóvenes fallecidos, el alcalde Eduardo Soto, el gerente de O?Higgins, Pablo Hoffman, amigos e hinchas celestes.

Una sencilla y emotiva ceremonia fue la que se vivió a la 1:20 horas de la madrugada de este domingo 9 de febrero, a la misma hora en que hace exactamente un año atrás ocurrió el trágico accidente en la Cuesta Caracoles de Tomé en el cual fallecieron 16 jóvenes que habían ido a ver el partido de O'Higgins frente a Huachipato, en que la Municipalidad de Rancagua junto a familiares e hinchas celestes inauguraron el "Paseo y Memorial Los 16".

El memorial que recuerda a las 16 estrellas celestes se ubica en Carretera el Cobre al llegar a calle Freire, y cuenta con 16 placas que recuerda el nombre de cada uno de los jóvenes hinchas celestes que fallecieron en el accidente de Tomé, que dejó además como a 22 personas con lesiones de diversa consideración.

La ceremonia contó con un millar de rancagüinos e hinchas celestes que no quisieron estar ausente en este momento tan importante, que conmemora el primer aniversario de una tragedia que marcará por siempre a toda una ciudad.

El alcalde Eduardo Soto dijo en sus palabras que "no nos hubiese gustado inaugurar este memorial, pero estoy seguro que se convertirá en el punto de encuentro de toda la comunidad", expresó el alcalde Eduardo Soto.

"Es un momento muy difícil el que estamos viviendo como comunidad, pero estoy seguro que este memorial ayudará al transitar del dolor a la esperanza", complementó el alcalde Eduardo Soto, en alusión a la agrupación que formaron los familiares y que lidera María Inés Aedo, madre de Luis Contreras, "Cancepito".

"Gracias por acompañarnos, por darnos todo su apoyo, en especial dal alcalde que desde el momento del accidente no nos ha soltado las manos. Darle las gracias a los amigos, familiares. Ha sido difícil, no se imaginan, pero estamos acá (...) tenemos que seguir en honor a nuestros niños, ojalá nos acompañen siempre y gracias por siempre", señaló una emocionada María Inés Aedo.

Finalizado el acto, cada uno de los familiares tomó una de las 16 velas blancas que fueron ubicadas en frente de cada una de las placas, siendo uno de los momentos más emotivos, donde se desataron todas las emociones.

El "Paseo y Memorial Los 16" es ahora un lugar donde los hinchas y rancagüinos se podrán encontrar para no tan sólo recordar uno de los momentos más tristes en la historia de la ciudad, sino que para mantener vivo el espíritu de 16 jóvenes que entregaron todo su amor a lo que más querían, el club O'Higgins.

La barra celeste, La Trinchera Celeste, también organizó un acto, el cual se llevó a efecto en Millán esquina Almarza unas horas -desde las 22 horas del sábado- donde actuaron bandas locales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700