EN EL HOSPITAL REGIONAL DE RANCAGUA

Alcalde y cantante Marcos Llunas visitaron a joven que padece un severo cuadro de anorexia

?No pude más que venir a darle animo, traerle un poco de esperanza, ilusión, fuerza y a alegrar un poco el cotarro para que él se sienta respaldado?, expresó el interprete español tras visitar a Víctor Baeza.

La mañana de este miércoles, el alcalde Eduardo Soto junto al conocido cantante Marcos Llunas, llegaron hasta el Hospital Regional de Rancagua para visitar a Víctor Baeza, joven que a sus cortos 34 años padece un complejo cuadro de anorexia nerviosa.

 

Fue un momento lleno de emoción y en el cual Víctor se vio evidentemente sorprendido por la inesperada visita del intérprete español. ?Esto es algo como un sueño. Nunca pensé que alguien tan importante como lo es Marcos Llunas vendría a verme?, expresó el joven oriundo de la vecina comuna de Graneros.

 

Por su parte, el artista manifestó que se enteró de este impactante caso por televisión, por lo cual no dudo en contactarse con el alcalde Eduardo Soto para poder visitarlo. ?No pude más que venir a darle animo, traerle un poco de esperanza, ilusión, fuerza y a alegrar un poco el cotarro para que él se sienta respaldado?, indicó el cantante.

 

En la oportunidad, Marcos Llunas tuvo tiempo para conversar con Víctor y su madre, todo lo cual se vio interrumpió cuando el joven le pidió al virtuoso artista español que le cantara un extracto de su canción ?Esa maldita obsesión?, la cual precisamente habla de lo complejo que puede llegar a ser la anorexia.

 

?Es una canción fuerte y él realmente está en un momento débil, haciéndole falta un impulso y fuerzas, y un poco la canción dice que nos sigas en ese juego, que ciertamente no es ningún juego?, explicó el destacado interprete.

 

Este fue un momento cargado de emoción, en el cual el cantante no soltó en ningún instante la mano de Víctor. ?Me ha hecho mucha ilusión que me pidiera justamente que le cantara un trocito de esta canción. Esperamos que se vaya recuperando poco a poco. Es una cuestión de él, que tengas ganas de salir adelante y espero que esto haya sido una ayuda?.

 

Por su parte, un visiblemente conmovido Víctor Baeza expresó que ?me hizo sentir una emoción muy grande y las ganas de tirar para arriba?.

 

Respecto a su estado de salud, el doctor Francisco Daniels, director del Hospital Regional, precisó que ?su condición es delicada, pero indiscutiblemente que esté aquí y se esté sometiendo a tratamiento, por supuesto, lo va alejando de su condición. Ahora bien, esto pasa mucho por sus ganas, porque es él en definitiva quien debe hacer todo el esfuerzo y trabajo para poder recuperarse, ya que sin eso es imposible?.  

 

El médico además explicó que la recuperación de Víctor Baeza será un proceso lento, donde es importante que el joven pueda recuperar de a poco su peso. Asimismo, el profesional indicó que se le está brindando apoyo psiquiátrico.  

 

ALCALDE COMPROMETIÓ SU AYUDA

 

En tanto, el alcalde Eduardo Soto, quien gestó la visita del cantante Marcos Llunas a Rancagua, se comprometió a apoyar en todo lo que esté a su alcance al joven y su madre, pese a que Víctor no sea de la comuna.

 

?Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda contar con la ayuda que sea necesaria. Estamos hablando de un joven y creo que la historia de Víctor no se puede pasar por alto, ya que hoy en día el tema de la anorexia no es menor?, señaló el jefe comunal.

 

Respecto al encuentro, el alcalde solo tuvo palabras de elogio y agradecimientos para el cantante español. ?Estamos en presencia de un gran artista, quien nos ha dado una muestra de cariño por este joven, ya que quiso venir y compartir con él, pese a que quedó muy impactado por lo que pudo ver. No obstante, se fue con la tranquilidad de existe la voluntad de Víctor de recuperarse?, puntualizó el edil. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700