EN LA SESIÓN DE ESTE MARTES

Consejo Regional aprueba 668 millones para construcción del SAPU para el sector oriente

- La sesión del Pleno del Core contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto. Proyecto beneficiará de manera directa a unos 100 mil habitantes del sector oriente.

La totalidad de los 668 millones de pesos que se requieren para financiar el proyecto de de un Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAPU) que atienda las 24 horas los 365 días del año, fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) en su sesión de la tarde de este martes 4 de febrero, realizada en la comuna de Machalí.

La sesión del Pleno del Core contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien unas horas antes había estado en la sesión de la Comisión de Desarrollo Social, que aprobó por la unanimidad de sus integrantes pasar al pleno el proyecto para su financiamiento.

Aquí el edil estuvo acompañado por la directora de Secplac del municipio rancagüino, Alejandra Moris, y algunos dirigentes de las poblaciones que serán beneficiadas con la implementación de este gran proyecto.

El alcalde se mostró feliz por la aprobación de los recursos, "porque nos va a permitir concretar un proyecto que ha sido muy esperado por los vecinos, por el cual hemos trabajando mucho, pero ya esta noticia nos permite seguir avanzando para que este sueño de miles de rancagüinos se concrete", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

El proyecto beneficiará de manera directa a unos 100 mil habitantes del sector oriente de Rancagua, quienes hoy cuentan con un Sapu que funciona entre las 8 de la mañana y las 18 hrs. Se ubica en la población René Schneider en calle Juan Martínez de Rozas.

Tras la aprobación de los recursos por parte del Core, ahora vienen las etapas de licitación y posteriormente el inicio de las obras.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700