ALCALDE EDUARDO SOTO DESTACÓ SU PROEZA

?Forrest Gump? chileno llegó a Rancagua entre calurosas muestras de apoyo

Matías Anguita arribó a la ciudad comenzando así la segunda parte de su histórica e inédita maratón que inició en Arica y espera terminar en Puerto Williams. El atleta se mostró contento y agradecido por el gran recibimiento de los rancagüinos.

Acompañado por un gran número de seguidores, este domingo por la mañana arribó a Rancagua el maratonista Matías Anguita, dando inicio así la segunda parte de su histórica e inédita proeza deportiva, que inició el pasado 3 de enero en Arica y espera terminar el 6 de marzo próximo en Puerto Williams.

 

En la medida que el popularmente conocido ?Forrest Gump? chileno ingresaba a la ciudad, las calurosas muestras de apoyo se fueron multiplicando espontáneamente y fueron muchos los amantes de este cada vez más popular deporte los que salieron a su paso y lo escoltaron hasta el complejo deportivo Patricio Mekis.

 

El deportista, que por estos días pretende recorrer Chile en tan sólo 65 días, no escondió su emoción y reconoció que hasta el momento ninguna ciudad lo había recibido tan bien, por eso agradeció el cariño y afecto de los rancagüinos.

 

?Desde que salí de Arica, aparte de Santiago, creo que este ha sido el recibimiento más masivo. Yo estoy impresionado, además me sorprende que haya tantos grupos de corredores distintos y que se junten para algo como esto. Con esto me siento pagado del esfuerzo de este desafío, que en el fondo es poder unir a la gente y que se fomente el deporte?, expresó Matías Anguita.

 

Fue el propio alcalde Eduardo Soto, quien también esperó su llegada para darle la bienvenida y entregarle un reconocimiento, así como instarlo a continuar con su travesía.  

 

?Este es un gran ejemplo que sin dudas va a permitir que quienes han seguido las informaciones de este gran desafío, quieran y amen mucho más la actividad deportiva y recreativa. Esto de una u otra forma además estimula a todas la comunidades donde él va a cruzando en su recorrido?, precisó la autoridad comunal.

 

En la ocasión, Matías Anguita además tuvo tiempo para contar cómo ha vivido las diferente etapas que debido sortear durante esta travesía.

 

?Hasta ahora ha sido bien solitario y con harto calor, pero sabíamos que desde Santiago hacia el sur iba a ser distinto. Lo cual queda demostrado con este recibimiento. Desde que salí del puente Maipo hacia acá ha sido muy distinto en todo sentido. Así que feliz y muy contento?, expresó el maratonista.

 

Por su parte, los corredores locales no ocultaron su satisfacción de haber podido acompañar aunque sea en un pequeño tramo al ?Forrest Gump? chileno en su aventura.

 

Matías Anguita además explicó cómo surgió esta inquietud personal por recorrer el país de punta a extremo, mediante la cual se busca incentivar el deporte, además de que las distintas regiones, su gente y su cultura se sumen a su sueño de integración.

 

?El espíritu de este desafío es poder decirle a la gente que se puede, que yo soy una persona común y corriente, que empezó a correr para dejar de fumar, y que hoy en día soy capaz de recorrer un país entero corriendo?, agregó el deportista.      

  

Ya por la tarde, el corredor continuó su trayecto hacia el sur de Chile con el sueño de poder unir el país a través de esta gesta maratónica que pretende terminar en Puerto Williams.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700