Realizan trabajos de limpieza de colectores de agua en alameda

Además desde hace pocos días está en funcionamiento semáforo para peatones, aumentando la seguridad en el entorno del Terminal O?Higgins.

Una serie de trabajos de limpieza de los colectores de agua lluvia se están realizando en las inmediaciones del Terminal O'Higgins, los que se suman a una serie de medidas de seguridad que se han inaugurado para beneficio de los miles de peatones que a diario transitan por el lugar.


A lo anterior se suma el bandejón central de la Alameda, que se encuentra en funcionamiento desde hace ya un tiempo, y que ha permitido a la locomoción colectiva, tomar y dejar pasajeros, evitándose un gran número de accidentes que a diario se producían en el sector, lo que ha tenido una excelente recepción en los miles de usuarios.


Por otro lado, desde hace unos días se encuentra en funcionamiento un semáforo para peatones, con la intención de que puedan cruzar con seguridad la Alameda para tomar la locomoción hacia sus domicilios.


A diario en el lugar se registraban accidentes de tránsito, los que han disminuido gracias a la instalación de este dispositivo, al que peatones y conductores se han ido acostumbrando paulatinamente, tomando las precauciones en el sector para respetar el derecho preferente de paso de las personas que cruzan la pista sur de Alameda, utilizando el paso de cebra demarcado en el lugar, para reforzar la señal entregada por el semáforo.


En un recorrido efectuado junto al gerente general del Terminal O'Higgins, Manuel Guerrero, el Alcalde Soto comprobó los trabajos de limpieza de los colectores de agua lluvia que se ubican en el sector, los que presentan gran cantidad de sedimentos producto del arrastre de las aguas, lo que con las precipitaciones provoca el colapso del paso bajo nivel de Alameda con Ruta Travesía, lo que entraba el tránsito de máquinas de pasajeros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700