RX-5 LLEVA EL NOMBRE DE ANDRÉS CHADWICK PIÑERA

Ministro del Interior encabezó ceremonia en que Quinta Compañía de Bomberos recibió moderno Carro de Rescate Pesado

- El alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, fueron algunas de las autoridades que estuvieron en el histórico momento para Bomberos de Rancagua.

Era un anhelo de todos los voluntarios de la Quinta Compañía. Y la tarde de este jueves se vio concretado. La entrega oficial del RX-5, Carro de Rescate Pesado que llegó a prestar labores a la Bomba New York, entrega oficial que fue realizada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Es que el flamante nuevo vehículo, el mismo que decenas de voluntarios fueron en caravana a verlo a su arribo al puerto de San Antonio traído desde EE.UU., lleva el nombre del secretario de Estado.

El alcalde Eduardo Soto, el intendente Wladimir Román y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a los orgullosos voluntarios que veían concretado un sueño de mucho tiempo.

El ministro Andrés Chadwick agradeció que el nuevo carro lleve su nombre. "Es un honor el hecho que me hayan concedido, en mi calidad de bombero de excepción de la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, pero creo que este carro debiera tener el nombre de cada una de las personas que integran la Bomba New York. Porque son bomberos como los de la quinta y de cada una de las compañías de las 33 comunas de la región y del país, los que hacen grande a la institución bomberil", dijo el ministro del Interior.

El alcalde Eduardo Soto agradeció la fuerte inversión que se realizó por parte del Gobierno para que Rancagua, y en particular la Bomba New York, cuente con este moderno carro. "Este vehículo va a estar disponible para no tan solo las compañías de la ciudad, sino que prestará apoyo a los cuerpos de bomberos de otras comunas. Es un carro muy moderno que viene a complementar la labor que realizan cientos de voluntarios", enfatizó el alcalde de Rancagua.

La ceremonia de entrega finalizó con el develamiento del RX-5, al cual de inmediato se subió el ministro Chadwick para conocer de su tecnología.

El público rancagüino que se congregó en la Plaza Los Héroes comenzó de inmediato a tomarse fotografías, las que sin duda serán un lindo recuerdo de la llegada de un gran carro que marcará un antes y un después en la historia de Bomberos en Rancagua y la región.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700