ANTIGUO RECINTO SUFRIÓ DAÑOS PRODUCTO DEL TERREMOTO DEL 27F

Tercera Compañía de Bomberos inauguró su nuevo y moderno cuartel de calle Alameda

- Inversión alcanzó los 400 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional. Dormitorios y baños para hombres y mujeres, sala de máquina y paneles solares cuenta el recinto.

El 27 de febrero de 2010 la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua tenía su cuartel en el pleno centro de la ciudad, en calle Bueras. El terremoto que azotó el centro sur del país también afectó el recinto, el cual sufrió severos daños.

A cuatro años de ese hecho, los voluntarios vieron inaugurado su nuevo y moderno cuartel, que fue erigido en calle Alameda con recursos aportados por el Gobierno.

La tarde de este jueves 30 de enero el recinto fue inaugurado con la presencia del alcalde Eduardo Soto y las principales autoridades de Bomberos a nivel nacional y local, además de los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro.

Cuenta con una sala principal para los carros, además de un hermoso salón interior para la realización de las asambleas. Junto a ello, dispone de dormitorios y baños para hombres y mujeres, patios interiores para la recreación de los voluntarios, una sala de máquina y paneles solares.

Tras el tradicional corte de cinta con el cual se dieron por inauguradas las nuevas dependencias, las autoridades recorrieron las instalaciones y compartieron en un cóctel de camaradería.

El nuevo cuartel significó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional, a los cuales se suman otros 200 millones de pesos que el Cuerpo de Bomberos debió invertir en los 2 mil metros cuadrados de terrenos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700