ENTREGA OFICIAL DE VIVIENDAS A FAMILIAS QUE VIVIERON EN ALDEA SAN ANTONIO

Con inauguración de Villa Los Parques familias afectadas por el terremoto del 27F ponen fin a una dura etapa

- De las 260 familias beneficiadas con este proyecto habitacional, 206 de ellas resultaron damnificadas por el terremoto de 2010, de las cuales 172 vivieron en la aldea de emergencia.

Fueron casi cuatro años de sufrimiento para las familias que fueron afectadas por el terremoto del 27F y que vivieron en la Aldea San Antonio, duros momentos que la tarde de este miércoles 29 de enero pasaron a ser parte del recuerdo con la inauguración oficial de la nueva Villa Los Parques, que alberga a 260 familias.

El alcalde Eduardo Soto, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, y el diputado Issa Kort, acompañaron a los vecinos y sus dirigentes en este importante momento que marca un antes y después en la vida de las familias.

También estuvieron representantes de las instituciones que fueron parte importante en estos cuatro años, como Desafío Levantemos Chile, Bomberos y CGE, entre otras instituciones.

El alcalde Eduardo Soto indicó sentirse feliz porque se termina una dura etapa. "Estamos muy felices por todas estas familias que están dejando atrás una dura etapa que tuvieron que vivir, pero que gracias al apoyo de muchas personas e instituciones hoy disfrutan de sus viviendas y un gran barrio que luce hermoso", afirmó el alcalde de Rancagua.

Para Patricia Díaz, presidenta del comité Villa Los Parques, se está poniendo fin a una dura etapa, que incluyó llegar a vivir a sus viviendas sin estar oficialmente entregadas. "Este día es muy importante porque sentimos que ya no somos ladrones, porque vivíamos en una casa que la habíamos tomado (...) ahora somos dueños de nuestras propias viviendas", reflexionó en primer término Patricia Díaz.

"Pasaron muchas cosas, pero hoy hay que ver el lado bueno. Tenemos nuestras casas, una villa hermosa, un lugar con hartas áreas verdes, con multicanchas, con dos sedes hermosas y un trabajo hecho. Agradecemos mucho a toda la gente que participó con nosotros en la aldea San Antonio, gracias a todos en nombre de todos mis vecinos, por todo el tiempo dedicado a nosotros", afirmó finalmente Patricia Díaz.


260 FAMILIAS QUE COMIENZAN UNA NUEVA VIDA

De las 260 familias beneficiadas con este proyecto habitacional, 206 de ellas resultaron damnificadas por el terremoto de 2010, y de este grupo, 172 vivieron en la aldea de emergencia San Antonio, en su mayoría provenientes de la Villa Cordillera y Villa Los Parques.

Las viviendas son de dos pisos de albañilería armada y tabiquería interior. Cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y estar comedor. Cada una de las 2 etapas tiene áreas verdes, una sede social y una cancha de baby fútbol.


Luego de un largo camino recorrido hasta hoy, las familias de los Parques I y II o también conocidos como Villa San Antonio y Villa Los Parques respectivamente, celebraron la finalización de un proceso de reconstrucción y el comienzo de una vida llena de esperanza y alegría.

La ceremonia finalizó con la presentación del grupo tropical Mega Banda 9, que alegró e hizo bailar a todos los presentes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700