ENTRE EL 5 Y EL 7 DE FEBRERO

El Teatro Regional de Rancagua albergará el 1er Festival Internacional de Jazz

- El valor de las entradas oscila entre los 3 mil pesos, la platea alta, y los $10 mil la platea baja. Ya se han vendido el 50 % de las localidades.

En el hall de entrada del Teatro Regional de Rancagua se realizó el lanzamiento del 1er Festival Internacional de Jazz, que se realizará en el flamante recinto de Av. Millán entre el 5 y el 7 de febrero con expositores de Australia, Francia, Japón, Bolivia y, por supuesto, Chile.

El alcalde Eduardo Soto junto al director del Teatro Regional fueron los encargados de dar a conocer los detalles de lo que será este evento, que llega por primera vez a Rancagua con artistas de renombre, como Jean-Louis Carlotti, Christián Gálvez y Cristián Cuturrufo.

El valor de las entradas oscila entre los 3 mil pesos, la platea alta, y los $10 mil la platea baja. El abono para los 3 conciertos tiene un valor de 10 mil pesos la platea alta, y de 15 mil pesos la platea baja.

 


                        PROGRAMA 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ


Miércoles 5 de febrero 20:30 horas

- Frank Gambale (Australia)
- Christián Gálvez cuarteto (Chile)

Valores:
Platea Alta $7.000
Platea Baja $10.000


Jueves 6 de febrero 20:30 horas

- Cristián Cuturrufo Quinteto (Chile)
Invitados: Diego Ballion en piano (Bolivia)
Jean-Louis Carlotti en Contrabajo (Francia)

Efori Latin Jazz
dirigido por Luis García, Saxo y Manolo Arranz, Piano (Cuba)
Invitados: Roxana Bringuez, cantante (Cuba)
Johny Campo en trompeta (Nicaragua)

Valores:
Platea Alta $3.000
Platea Baja $5.000


Viernes 7 de febrero 20:30 horas

- Bernhard Hollinger (Alemania)

- Akira Ishiguro & William Tadget cuarteto (Japón, Estados Unidos)
Invitados: Rodrigo Recabarren en batería (Chile)
Pablo Menares en contrabajo (Chile)

Valores:
Platea Alta $3.000
Platea Baja $5.000


Valor abono tres conciertos
Platea Alta $10.000
Platea Baja $15.000
Venta de abonos sólo en boletería
Disposición de asientos según anticipación de compra.

Entradas en www.ticketpro.cl, tienda Hites y boletería del Teatro (Av. Millán 420)

 

                                                ARTISTAS

Cristián Cuturrufo, calificado como uno de los trompetistas más destacados a nivel latinoamericano, es la gran figura del jazz chileno surgido en los noventa. El trompetista estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una honesta y muy sólida reformulación de la música bebop a través de sus grandiosos dotes de solista e improvisador. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter propio, destacando por lograr un sonido único, con clara influencia latinoamericana, es reconocible por ser envolvente y arrollador.

Jean-Louis Carlotti (París, Francia, 1956) intérprete y compositor en contrabajo y guitarra, formado en el Conservatorio de Boulogne, en París. Con experiencia en orquestas sinfónicas y música de cámara, ha trabajado con reconocidos jazzistas como Kenny Clarke, Michel Grailler, Sony Stitt, George Brown, entre otros, siendo contrabajista del cantante Hervé Vilard.

Christián Gálvez, célebre bajista eléctrico de la escena nacional que inició su carrera en los años 90, quien destaca por su gran habilidad técnica y virtuosismo en distintas ramas del jazz. Gálvez ha desarrollado una carrera ascendente, siendo merecedor, entre otros reconocimientos, de dos Premios Altazor: en 2000 como mejor ejecutor musical y en 2008 como Mejor Disco de Jazz. Su calidad interpretativa lo ha llevado a los más importantes festivales del mundo del Jazz, y actualmente, Gálvez es el director artístico y productor del sello PEZ, que cuenta treinta títulos de jazz y música contemporánea desde 2004.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700