TRAS SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN

Alcalde se reunió con dirigentes sindicales de Proyecto Rajo Sur de la División El Teniente

Directiva del Sindicato San Lorenzo le dio a conocer al edil los alcances de su primera negociación colectiva con la administración divisional, así como su interés de lograr un acercamiento con el municipio rancagüino para impulsar diversas acciones sociales en la comuna.

Este lunes el alcalde Eduardo Soto se reunió junto a dirigentes sindicales de Proyecto Rajo Sur de la División El Teniente, esto tras el primer año de operaciones en superficie del yacimiento, con lo cual se dejan atrás 108 años de historia de labores exclusivamente subterráneas.

En la oportunidad, la directiva del Sindicato San Lorenzo le dio a conocer al edil los alcances de su primera negociación colectiva con la administración divisional, así como su interés de lograr un acercamiento con el municipio rancagüino para impulsar diversas acciones sociales en la comuna.  

Frente a este último punto, el alcalde Eduardo Soto respondió que ?hay muchas necesidades que el común de la gente no ve o sencillamente no quiere ver?, por lo cual se manifestó presto a trabajar de manera conjunta con los asociados de esta agrupación sindical por el bien de la comunidad.

Asimismo, los dirigentes le plantearon al jefe comunal su intención de poder involucrarse con los otros sindicatos de la mina subterránea, esto con el propósito de fortalecer los lazos entre la cuprífera y la ciudad.

El encuentro estuvo liderado por Víctor Flores, presidente del Sindicato San Lorenzo, quien llegó hasta el despacho del alcalde en compañía de Rodrigo Millar, secretario, y Patricio Aguilera, tesorero de la agrupación. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700