¡RANCAGUA REVIVE SU CENTRO!

Alcalde Eduardo Soto y Ministro Rodrigo Pérez visitan obras de Recuperación de Fachadas del Paseo Estado

- En total serán 48 inmuebles que serán intervenidos entre la Alameda y Av. Millán, con lo cual le cambiarán la cara a uno de los principales ejes patrimoniales de la ciudad.

Una visita a los trabajos de recuperación de fachadas del Paseo Estado, programa que ejecuta la Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Ministerio de la Vivienda, realizaron la mañana de este martes el alcalde Eduardo Soto y el ministro Rodrigo Pérez Mackenna.

El recorrido de las autoridades, que estuvieron acompañados por el intendente Wladimir Román, el diputado Issa Kort, la dirigente Pia Lazo y vecinos, tuvo por objetivo revisar el estado de avance de los trabajos que ejecuta la Consultora 360, de la arquitecta rancagüina Beatriz Valenzuela.

El recorrido de las autoridades se inició en el sector de Plaza Los Héroes, hasta llegar a la intersección de la calle Gamero, donde fueron recibidas por los vecinos, encabezados por su presidenta Pia Lazo.

Las autoridades aprovecharon de pintar una de las 48 fachadas que se están interviniendo, entre las calles Millán y la Alameda. Actualmente los trabajos están enfocados en la cuadra comprendida entre Gamero e Ibieta.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el grado de avance que presentan los trabajos. "Estamos recuperando 48 fachadas, donde estamos rescatando la maravillosa arquitectura que tiene este importante eje de la ciudad. En un futuro con un segundo plan con nuevas pretendemos transformar este paseo, en gran paseo urbano donde las personas puedan compartir y disfrutar de esta maravilla arquitectónica", afirmó la autoridad comunal.

"Queremos que sea un programa permanente, que rescate nuestro patrimonio para que los turistas lo disfruten. (La implementación de este programa) le hacía falta a Rancagua porque corresponde a un eje muy importante que, sin duda, va a potenciar el turismo", señaló el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

El programa Recuperación de Fachadas del eje Paseo Estado se enmarca en la iniciativa de la Municipalidad de Rancagua del programa Rancagua Revive su Centro, y es ejecutado en conjunto con el Ministerio de la Vivienda con un financiamiento que es compartido en partes iguales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700