CONJUNTO FERNANDO DEBESA

271 familias reciben las llaves de su casa propia

- El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz de poder acompañar a las familias. ?Nos alegra ser parte de este importante momento, ya que estas familias están logrando cerrar un capítulo bastante triste?, señaló la autoridad.

El alcalde Eduardo Soto y el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, encabezaron la entrega de las llaves de sus viviendas nuevas a 271 familias del conjunto residencial Fernando Debesa, que se ubica en el poniente de Rancagua en el sector Puertas de Fierro.

Las familias beneficiadas corresponden a damnificadas del terremoto del 27F y a aquellas que postularon por la vía regular a la obtención de su vivienda.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz de poder acompañar a las familias en este momento tan importante, muchas de ellas que volvieron a tener su vivienda propia después de haber vivido momentos difíciles tras el terremoto.

"Nos alegra ser parte de este importante momento, ya que estas familias están logrando cerrar un capítulo bastante triste. Hoy la pesadilla ha terminado y disfrutan de una realidad, que es su vivienda propia, por lo que ahora los invitamos a organizarse. Les damos la más cordial de las bienvenidas e invitamos a seguir trabajando juntos", afirmó el alcalde.

Para Claudia Meneses, presidenta del Comité Fernando Debesa, con esta ceremonia se está cerrando un capítulo muy difícil en sus vidas. "Obtener las llaves de nuestra casa propia es un logro muy importante, donde debimos sortear muchos problemas para cumplir este sueño. Estoy muy agradecida del apoyo que nos dieron, principalmente el alcalde (Eduardo Soto), al igual que el Serviu y la Egis. Estamos muy felices por estar viviendo este momento", señaló la dirigente.

En la ocasión se destacó el trabajo de autoridades y dirigentes que fueron importantes en el proceso de reconstrucción. El alcalde Eduardo Soto y la dirigente Claudia Meneses fueron algunos de los reconocidos, además de parlamentarios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700